Corea del Norte prueba misil lanzado desde submarino, confirma Seúl

Esta prueba se produce un día antes de que los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur comiencen ejercicios militares conjuntos a gran escala que Corea del Norte considera un ensayo para la invasión

Corea del norte misiles submarino

Corea dijo que los lanzamientos de misiles estaban destinados a confirmar la confiabilidad del sistema de armas. Crédito: JUNG YEON-JE/AFP | Getty Images

Corea del Norte informó que realizó pruebas de misiles de crucero lanzados desde submarinos, sólo días después de que su líder, Kim Jong Un, ordenara a sus tropas que estuvieran listas para repeler los “movimientos frenéticos de preparación para la guerra” de sus rivales.

La prueba de este domingo se produjo un día antes de que los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur comenzaran ejercicios militares conjuntos a gran escala que Corea del Norte considera “un ensayo para la invasión”.

La agencia AP, recoge que Corea mencionó que los lanzamientos de misiles estaban destinados a confirmar la confiabilidad del sistema de armas y evaluar las operaciones ofensivas bajo el agua a la superficie de las unidades submarinas del país.

Luego de un año récord en pruebas de misiles, las demostraciones de armas de Corea del Norte este año incluyen lanzamientos de prueba de un misil balístico intercontinental, misiles de corto alcance y un supuesto sistema de misiles de crucero de largo alcance en las últimas semanas.

Los expertos dicen que las pruebas y las amenazas intensificadas de Corea del Norte pretenden reclamar la capacidad de realizar ataques nucleares en Corea del Sur y contra Estados Unidos continental. 

Kim Jong Un, que ve su arsenal nuclear como su mayor garantía de supervivencia, está tratando de obligar a Estados Unidos a aceptar al Norte como potencia nuclear y quiere negociar concesiones económicas muy necesarias desde una posición de fuerza, según los analistas, informa la agencia.

Las pruebas de misiles del domingo muestran la determinación de Corea del Norte de responder con “fuerzas abrumadoras y poderosas” a “los imperialistas estadounidenses y las fuerzas títeres de Corea del Sur”, que según la agencia de noticias “se están volviendo cada vez más evidentes en sus maniobras militares contra (Corea del Norte)”.

Corea del Norte ha estado presionando durante años para adquirir la capacidad de disparar misiles con armas nucleares desde submarinos, la próxima pieza clave en un arsenal que incluye armas con el alcance potencial para llegar a Estados Unidos continental.

El ejército de Corea del Sur dijo que había detectado el domingo el lanzamiento de un submarino en aguas cercanas a la ciudad portuaria oriental de Sinpo, en Corea del Norte.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que las autoridades de inteligencia surcoreanas y estadounidenses estaban analizando los detalles de la operación.

Corea del Norte ve los ejercicios militares regulares entre Corea del Sur y Estados Unidos como una gran amenaza para la seguridad, aunque los aliados dicen que sus ejercicios son defensivos. 


También lee:
· Pionyang amenaza con respuesta “abrumadora” ante las maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur
· Estados Unidos y Corea del Sur le responden a Pionyang por el lanzamiento de un misil de largo alcance
· Corea del Norte confirmó lanzamiento de poderoso misil balístico Hwasong-15

En esta nota

Corea del Norte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain