Ladrones roban $200,000 dólares en bolsos de lujo en casa de subastas de Nueva York

Los sujetos robaron los bolsos cuyo valor rondan entre los $6,000 y los $50,000 dólares y estaban entre los ocho hurtados por los criminales en la casa de subastas de Heritage Auctions en Midtown

Heritage Auctions se negó a confirmar las marcas o modelos de los artículos robados.

Heritage Auctions se negó a confirmar las marcas o modelos de los artículos robados. Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

Un trío de ladrones saquearon una casa de subastas en Midtown a primeras horas de la mañana y robaron bolsos Hermes, Birkin y Kelly, que son las carteras más codiciadas del mundo y que están valorados entre $6,000 y $50,000 dólares, de acuerdo con las fuentes y las autoridades.

Los bolsos estaban entre los ocho robados por los hombres, quienes según los funcionarios, se llevaron un botín de $240,000 dólares.

“Es salvaje”, expresó un vecino sorprendido. “Está al otro lado de la calle de la mayoría de los bancos de inversión y firmas de capital privado”.

La casa de subastas, Heritage Auctions, se negó a confirmar las marcas o modelos de los artículos robados. La empresa dijo que el crimen tuvo lugar entre las 3:00 y las 4:00 de la madrugada cuando los delincuentes rompieron las ventanas de la tienda.

Asimismo, un subastador de la localidad quedó consternado por el gran robo, afirmando que le recordaba a los robos del tiempo de la pandemia en las avenidas Quinta y Madison.

“Cuando miras la ubicación de la oficina de Heritage, es una ubicación privilegiada, Park Avenue”, manifestó Sergei Ilyashenko, copropietario de Helios Auctions en 2nd Avenue. “¿Quién se atrevería? Es bastante audaz”.

Este robo se produce luego de que otro trío de ladrones robaran un bolso con un valor de $10,200 dólares de una tienda temporal de Louis Vouiton en Meatpacking District.

Igualmente, a mitad del mes de febrero, los ladrones robaron zapatos, ropa y bolsos con un valor de $52,000 dólares en Soho Givenchy.

El hurto mayor para el recinto de Midtown North, en el que se incluye Heritage Auctions, se elevó en un 14% en lo que va de 2023, en comparación con el mismo período en 2022, de acuerdo con algunos datos de la policía de Nueva York, informó New York Post.

Lea también:

En esta nota

midtown robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain