Policía busca a adolescentes por irrumpir en escuelas secundarias de El Bronx para robar calculadoras valoradas en $40,000 dólares

Los jóvenes delincuentes han irrumpido en las escuelas de El Bronx en medio de la noche o en la madrugada y la mayoría de las veces han robado herramientas académicas de alto costo

Los detectives creen que el grupo de criminales cuentan con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años de edad.

Los detectives creen que el grupo de criminales cuentan con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años de edad.  Crédito: NYPD | Cortesía

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de un grupo de adolescentes sospechosos por irrumpir en más de una decena de escuelas secundarías ubicadas en El Bronx y robar un alijo de calculadoras valoradas en más de $40,000 dólares.

El Departamento de Policía de Nueva York publicó un video de los jóvenes ladrones, que según informaron, están detrás de los allanamientos en los centros educativos del distrito desde inicios del mes de febrero.

A partir del 6 de febrero, los ladrones han ingresado en las escuelas en medio de la noche y, en la mayoría de las veces, se han llevado herramientas académicas de alto valor, informó NBC New York.

Los funcionarios creen que primero irrumpieron la Escuela Secundaria Charter de Industrias de Arquitectura, Ingeniería y Construcción de la Ciudad de Nueva York, donde los ladrones escalaron con una escalera de incendios para entrar y robar calculadoras que tienen un costo de $6,900.

Los jóvenes dejaron de robar por casi dos semanas antes de que los oficiales vincularan a los sospechosos con un segundo robo. El 19 de febrero, un grupo de cuatro personas ingresó a la Escuela Secundaria Regional del Bronx cerca de las 2:30 de la madrugada. Este crimen produjo uno de los hurtos más pequeños, $1.465 en calculadoras.

El fin de semana posterior, las autoridades dijeron que los jóvenes ingresaron dos veces en Morris High School forzando su paso por medio de ventanas el 25 y el 26 de febrero. No robaron nada de valor, pero aparentemente usaron una silla para romper algunas ventanas.

En dos robos siguientes tuvieron sus mayores hurtos, los funcionarios suponen que irrumpieron en la escuela secundaria Mott Haven Village y se llevaron alrededor de $14,000 en calculadoras las dos primeras noches de este mes.

El 5 de marzo, el grupo entró por encima de una puerta de seguridad en la Escuela Secundaria Charter de la Comunidad del Sur del Bronx, pero no pudo entrar luego de tratar romper la cerradura de una puerta lateral.

Más tarde, tres ladrones regresaron a Morris High School haciendo uso de un ladrillo para romper la ventana de la cafetería y acceder al centro educativo a las 4:30 de la madrugada aproximadamente.

Dos de los sospechosos rompieron con un martillo varias ventanas en diferentes pisos de la escuela. En este caso, no se llevaron nada, pero dejaron un daño estimado en $15,000 dólares.

El robo final se llevó a cabo el martes en el que los delincuentes se llevaron $6,000 dólares en calculadoras de la escuela preparatoria Legacy College Preparatory. La pareja de criminales rompieron el vidrio de la puerta de un aula del tercer piso para poder entrar.

Los detectives creen que el grupo de criminales cuentan con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años de edad.

Lea también:

En esta nota

El Bronx robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain