Real Madrid se personará en el “Caso Negreira” cuando el juez lo abra a las partes perjudicadas

Real Madrid manifestó confianza en la justicia española y que actuará "en defensa de sus legítimos intereses"

Foto referencial. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, luego de una reunión con su Junta Directiva.

Foto referencial. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, luego de una reunión con su Junta Directiva. Crédito: PIERRE-PHILIPPE MARCOU | AFP / Getty Images

Luego de varias de silencio respecto al “Caso Negreira”, el sábado 11 de marzo el Real Madrid informó que realizaría una reunión urgente de su Junta Directiva el domingo para decidir las acciones a tomar respecto a las acusaciones de la fiscalía contra el FC Barcelona.

Así, el Real Madrid ha resuelto hoy que se personará en el Caso Negreira cuando el juez lo abra a las partes perjudicadas, luego de manifestar su profunda preocupación ante los hechos.

Cabe recordar que en días pasados, la Fiscalía de Barcelona presentó una denuncia contra el FC Barcelona como persona jurídica, al exvicepresidente del CTA (Comité Técnico de Árbitros) José María Enríquez Negreira, los expresidentes del club azulgrana Josep María Bartomeu y Sandro Rosell y los exejecutivos Òscar Grau y Albert Soler, por presuntos delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo y administración desleal.

Según información aportada por los medios españoles El País y Cadena SER, el FC Barcelona pagó a Negreira más de $7,300,000 dólares entre los años 2001 y 2018, remuneración no prevista en los estatutos del club.

Comunicado oficial del Real Madrid

“La Junta Directiva del Real Madrid C. F., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira”, acordó el club.

“El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas”, concluyó.

Contenido relacionado

Chucky Lozano fue guardado en la victoria del Nápoli y se espera que llegue recuperado a Champions
La operación de tobillo de Neymar fue “todo un éxito”, informan desde el París Saint-Germain [Foto]
Erling Haaland le da la victoria al Manchester City contra Crystal Palace y continúa con más goles que partidos disputados

En esta nota

FC Barcelona Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain