Registran sismo de 5.2 en Guatemala, sin daños materiales o víctimas

Un sismo de magnitud 5.2 en la escala abierta de Richter tuvo lugar en el sur de Guatemala, sin que las autoridades locales contabilizaran víctimas o daños debido al movimiento telúrico

GUATEMALA-DRILL-EARTHQUAKE

Las autoridades añadieron que el movimiento telúrico tuvo lugar en la noche del sábado. Crédito: JOHAN ORDONEZ | AFP / Getty Images

Un sismo de magnitud 5.2 en la escala abierta de Richter tuvo lugar en el sur de Guatemala, sin que las autoridades locales contabilizaran víctimas o daños debido al movimiento telúrico.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalló este domingo a periodistas que el temblor fue el sábado por la noche con epicentro en el océano Pacífico, frente a las costas del país centroamericano.

“Al momento no se registran daños”, puntualizó la entidad estatal de protección civil.

De acuerdo al Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el sismo fue de magnitud 5.2 y se registró a una profundidad de 5 kilómetros.

Las autoridades añadieron que el movimiento telúrico tuvo lugar en la noche del sábado y fue sensible en diversos puntos del territorio guatemalteco.

Los sismos o temblores son comunes en Guatemala, debido a que se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de hundimiento de placas tectónicas más importantes del mundo.

En febrero de 2022, una persona murió y más de 24,700 se vieron afectadas por un sismo de magnitud 6.8, también con epicentro en las costas del océano Pacífico.

El 4 de febrero de 1976, el país centroamericano sufrió el terremoto más grande de su historia, con más de 23,000 fallecidos y 76,000 heridos, de acuerdo a cálculos oficiales.

También le puede interesar:

En esta nota

Guatemala

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain