Exdiácono hispano de Queens que abusó sexualmente de niños deberá cumplir 30 años en una prisión federal

El exdiácono de Queens, Rogelio Vega, será sentenciado tras declararse culpable de tres cargos por incitar a un menor de edad a participar en conductas sexuales

El hispano permanece encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

El hispano permanece encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. Crédito: St. Sebastian Roman Catholic Church | Cortesía

Un diácono hispano de una iglesia ubicada en Queens pasará 30 años en una prisión federal tras seducir a tres jóvenes que conoció en línea para que mantuvieran relaciones sexuales con él, informaron los fiscales federales.

Identificado como Rogelio Vega, de 52 años, será sentenciado el próximo miércoles en la Corte Federal de Brooklyn, después de declararse culpable de tres cargos por incitar a un menor a ser partícipe de conductas sexuales el pasado mes de septiembre.

El hispano era diácono de la Iglesia Católica Romana de San Sebastián en Woodside, informó Daily News.

Fue descubierto como un depredador sexual en enero de 2021 cuando fue atrapado en una operación encubierta intentando convencer a un detective que creía que era un niño que contaba con 14 años para que tuviera sexo oral con él.

Vega se comunicó con el investigador por medio de sitio de citas Grindr, intercambiaron mensajes sexualmente explícitos por varios meses y le envió fotos de sus genitales.

Asimismo, se organizó una reunión en Queens, y al momento en que el oficial, que parecía un niño pequeño, subió a su vehículo y Vega le dijo que le gustaba “top y oral”, después tomó y masajeó el interior del muslo del supuesto joven, indicaron los federales.

El hispano se declaró culpable en la corte de Queens en el mes de octubre de 2021 y fue sentenciado a 10 años de libertad condicional y fue registrado como delincuente sexual.

No obstante, el día de su declaración de culpabilidad, los federales arremetieron y lo acusaron con nuevos cargos en su contra. Su teléfono móvil incautado mostró pruebas de que se comunicó con varias víctimas más.

“Conversaba con sus víctimas sobre la escuela, la tarea y trabajos después de la escuela mientras les pedía fotos y videos de desnudos y encuentros sexuales”, reveló el fiscal federal adjunto Patrick Campbell en un memorando de sentencia presentado el 8 de marzo.

“Cuando sus víctimas terminaron su jornada escolar y trabajos extracurriculares o abandonaron sus hogares y familias, el acusado hizo arreglos para participar en actos sexuales con ellos en vecindarios u hoteles cercanos”, agregó.

Los federales identificaron a tres víctimas menores de edad de “John Doe”, incluyendo a un adolescente de 15 años que conoció por la plataforma Grindr. Los detectives hallaron a otras víctimas potenciales en su celular, pero no pudieron identificarlas ni tampoco determinar si se trataba de menores de edad, según el memorando.

“Era un delincuente práctico que se encontraba con sus víctimas en su automóvil, a menudo recogiéndolas cerca de sus casas o escuelas, y las llevaba a moteles para participar en actos sexuales”, escribió Campbell.

“Una de sus víctimas lo describió como ‘agresivo’ por querer participar en actos sexuales y describió cómo el acusado ofreció dinero y drogas para animar a la víctima a acceder al sexo con penetración”.

El joven de 15 años dijo que el diácono intentó presionarlo para que tuviera sexo con él a cambio de $50 y $100 dólares y “poppers” de nitrito, una droga química psicoactiva, dieron a conocer los federales.

Igualmente, le dijo otra víctima, que se encontró con Vega para tener relaciones sexuales varias veces en su automóvil, que no le dijera a nadie porque “podrían arrestarlos”, expresaron los funcionarios.

“Para el acusado, este no fue un delito único con una sola víctima”, escribió Campbell. “El acusado se involucró en un patrón de buscar adolescentes vulnerables mientras vivía una doble vida como diácono que supuestamente estaba comprometido con la misión de ayudar a las personas vulnerables”.

El documento de sentencia del abogado defensor de Vega fue sellado por el tribunal.

El hispano permanece encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn hasta el día de su sentencia ante el juez Eric Komitee.

Lea también:

En esta nota

Abuso Sexual Brooklyn Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain