Nicaragüense desconocido firmó con Detroit Tigers al ponchar a dominicanos Juan Soto, Julio Rodríguez y Rafael Devers [Video]

Duque Hebbert solo había jugado en el béisbol de su país con Tren del Norte donde había sido Novato del Año, lo que le valió su llamado al Clásico Mundial

Aunque Nicaragua quedó eliminada del Clásico Mundial la historia de Duque Hebbert le ha dado la vuelta al mundo.

Aunque Nicaragua quedó eliminada del Clásico Mundial la historia de Duque Hebbert le ha dado la vuelta al mundo. Crédito: Megan Briggs | Getty Images

Aunque la selección de Nicaragua certificó su eliminación este lunes del Clásico Mundial de Béisbol con la derrota 6-1 ante República Dominicana una de las historias más motivadoras del torneo se conoció en horas posteriores.

Con el marcador casi sentenciado en favor de República Dominicana en la parte alta de la novena entrada, el mánager de Nicaragua decidió darle la oportunidad a un lanzador de 21 años completamente desconocido en el béisbol organizado: Duque Hebbert.

A pesar que todo apuntaba a un estreno incómodo y difícil, al enfrentarse a la parte fuerte de la escuadra Dominicana, Hebbert pudo sacar su mejor repertorio para abanicar a Juan Soto, Julio Rodríguez y Rafael “Carita” Devers y retirar sin carreras permitidas el 9no inning.

Hebbert se llevó una impresionante ovación del LoanDepot Park de Miami por parte de fanáticos dominicanos y nicaragüenses en su mayoría, quienes premiaron con aplausos un debut impensado para el lanzador.

Sin embargo lo mejor de la historia no había finalizado ahí porque horas más tarde se conoció que un scout de Detroit Tigers, que se encontraba presente en el estadio, le ofreció firmar con el equipo para que tuviera su primera aparición en las ligas menores para la temporada 2023 de MLB.

La firma es aún más destacable teniendo en cuenta que el derecho sólo había tenido una breve participación en el béisbol de su país con el equipo Tren del Norte, debutando y consiguiendo el premio al Novato del Año que le valió su inclusión en el roster nicaragüense para el torneo.

A su salida, Hebbert conversó con medios de comunicación quienes le preguntaron por su actuación y él se refirió a que tuvo éxito gracias a la confianza y agresividad que le imprime en sus pitcheos.

De esta manera, aunque Nicaragua se despida de manera oficial del Clásico Mundial de Béisbol, ante Venezuela este martes tendrá la oportunidad de volver a mostrar ese repertorio que lo llevó directo a las Grandes Ligas.

También te podría interesar:

En esta nota

Clásico Mundial de Beisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain