Hombre en Escocia es arrestado al intentar asaltar a su propio hijo

Un joven acudió a un cajero a sacar dinero cuando fe abordado por un ladrón que iba enmascarado. Al escucharle hablar, reconoció por la voz que era su padre

Ladrón

El ladrón no vio el rostro de su víctima y por lo tanto, no supo que era su hijo. Crédito: Shutterstock

Aunque pareciera ser un chiste, en realidad este caso sí ocurrió y para muchos puede convertirse en uno de los ladrones más tontos del mundo.

Resulta ser que de acuerdo a información difundida por la BBC, en una pequeña localidad de Cranhill, en Glasgow, un joven de 17 años acudió a un cajero automático para retirar dinero cuando de repente, fue sorprendido por un hombre que iba enmascarado y que lo amenazó con un cuchillo, exigiéndole que le entregara todo lo que llevaba en mano.

El alguacil Andrew Cubie dio más detalles de lo ocurrido, explicando que el ladrón empujó al adolescente, lo que provocó que se cayera, y luego le puso el cuchillo en el rostro, sin que pudiera verlo de frente ya que su cara quedó justo contra una pared.

“¡Dame el dinero, dámelo ahora!”, le gritó el ladrón al chico, quien de inmediato reconoció la voz, enterándose así que el atracador era, nada más y nada menos, que su papá.

Sin decir nada le entregó los $15 dólares que había sacado del cajero y luego comenzó a cuestionarlo para que el ladrón se enterara que estaba asaltando a su propio hijo.

“¿Hablas en serio? ¿Sabes quién soy?” le dijo el adolescente, pero el hombre le contestó de mala manera: “¡No importa quién seas!”. Fue entonces cuando la víctima se volteó un poco y el asalto terminó. El ladrón de 45 años finalmente se dio cuenta de su error y desistió.

“¿Qué estás haciendo?”, cuestionó el hijo a su padre, quien le indicó: “Lo siento, estoy desesperado”. Después de esto, el joven salió corriendo para irle a contar a su abuela lo ocurrido y de inmediato, llamar a la policía.

Horas más tarde, se arrestó al ladrón en su propia casa pese a que en un principio, negó todos los cargos en su contra. Finalmente, reconoció que sí intentó el asalto y se disculpó diciendo que no sabía que su víctima era su hijo.

“Su madre, hermano e hijo están extremadamente enojados con él”, declaró su abogado ante la Corte cuando lo sentenciaron a 26 meses de prisión.

Te puede interesar:

* Ladrón roba $22,000 dólares en joyas con la ayuda de un vigilante mientras el dueño rezaba en una sinagoga de Brooklyn [Video]
* VIDEO: Matan a ladrón, padre llora desconsolado ante cádaver y hermano jura vengarse
* Ladrón es humillado por su madre cuando fue arrestado por la policía

En esta nota

escocia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain