Clásico Mundial de Béisbol: ¿Qué es la regla del nocaut y cuándo se aplica?

En el presente torneo ya se vio varios nocaut, como el de Corea del Sur a China o el de Puerto Rico a Israel. Esta modalidad solo estará presente en la fase de grupos

Lanzador Mitch Bratt tras recibir seis carreras de EE.UU.

Lanzador Mitch Bratt tras recibir seis carreras de EE.UU. Crédito: AFP / Getty Images

En este Clásico Mundial de Béisbol está en rigor una regla poco habitual, o al menos que no se ve en las Grandes Ligas, y es la modalidad del nocaut o mercy rule en inglés. Pero, ¿de qué se trata esta regla y cuándo se aplica en el juego?

Esta regla empezó como una práctica para evitar la humillación o conductas antideportivas cuando un equipo llevaba una amplia ventaja, para esta edición del Clásico Mundial de Béisbol se implementó también para evitar alargar innecesariamente un juego.

¿Cuándo se aplica?

Para la presente edición del Clásico Mundial de Béisbol, la regla del nocaut se aplicará cuando un equipo tenga una ventaja de más de 10 carreras al terminar el séptimo inning en adelante.

Otra modalidad en la que el encuentro terminaría en nocaut sería si un equipo tiene una ventaja de 15 carreras al cierre del quinto episodio en adelante.

En lo que va de torneo ya hemos visto varios ejemplos de nocaut, el primero fue la victoria 12-2 de Australia sobre China, en el mismo grupo China volvió a ser noqueada en la última fecha ante Corea del Sur con un 22-2 en el quinto inning, mientras que Puerto Rico ante Israel fabricó 10 carreras y no permitió ninguna, para terminar el encuentro en la séptima entrada.

Esta regla solo se usará en la fase de grupos de la actual competición, dejándola de lado en las fases de cuartos de final, semifinal y final.

Leer también:
Estos son los mejores uniformes del Clásico Mundial de Béisbol (Fotos)
Cultura japonesa: Fanáticos tomaron fotos a la pelota del jonrón de Shohei Ohtani y luego la devolvieron al que la atrapó (Video)
Clásico Mundial: Estados Unidos noquea a Canadá y se desquita de la derrota ante México

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain