Joe Biden anunciará medidas para restringir la venta de armas en Estados Unidos

Entre las medidas que quiere implementar Joe Biden está la de encargar que se ajuste la definición actual de las empresas que venden armas de fuego para que se apeguen a la ley que les obliga a verificar los antecedentes penales de los potenciales compradores

Biden tiene programado dar un discurso sobre el control de armas de fuego y explicará las acciones que desea impulsar.

Biden tiene programado dar un discurso sobre el control de armas de fuego y explicará las acciones que desea impulsar. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden anunciará este martes nuevas medidas con las que estima endurecer la compra de armas de fuego en Estados Unidos, esto lo hará saber en una de las comunidades que fue afectada recientemente por un tiroteo masivo.

El mandatario demócrata se presentará en la ciudad de Monterey Park, California, lugar en que se desató una balacera que dejó a 11 personas muertas el mes de enero, donde también presentará sus condolencias a los familiares de las víctimas y a la comunidad en general.

Asimismo, tiene programado dar un discurso sobre el control de armas de fuego y explicará las acciones que desea impulsar.

Entre las medidas que quiere promover está la de encargar al fiscal general, Merrick Garland, que ajuste la definición actual de las compañías vendedoras de armas para que se apeguen a la ley que les obliga a verificar los antecedentes penales de los posibles compradores.

“Esta medida significa que se venderán menos armas sin una revisión de antecedentes penales y, por lo tanto, habrá menos que acaben en manos de criminales y abusadores”, detalló una funcionaria de la Casa Blanca que adelantó las acciones en una llamada con medios.

Además, anunciará que el Gobierno pondrá en marcha iniciativas de información sobre las leyes calificadas “Red Flag”, que permitirían activar un proceso legal para decomisar el armamento de quienes representen un peligro para los demás o para sí mismos.

“19 estados y el Distrito de Colombia han aprobado leyes de este tipo (…) pero no son efectivas si el público no sabe cuándo y cómo usarlas”, añadió la funcionaria.

En cuanto a los fabricantes de armas, el presidente demócrata pedirá a la Comisión Federal de Comercio realizar un informe sobre cómo estas compañías promueven el uso de armas de fuego entre menores de edad, indicó la Casa Blanca.

En el mes de junio se cumplirá un año desde que el Congreso aprobara un limitado, pero histórico acuerdo legislativo para el control de las armas de fuego.

La legislación incluyó una revisión del proceso de compra para los menores de 21 años e incluyó incentivos para los estados que aprobasen las llamadas leyes de “alerta de peligro”.

No obstante, este tipo de restricciones se ha encontrado con la oposición de algunos miembros del Partido Republicano, quienes alegan que viola los derechos constitucionales.

El 21 de enero de este año, un sujeto mató a once personas en la ciudad de Monterey Park, a unas nueve millas de Los Ángeles, posteriormente se suicidó cuando fue acorralado por la policía.

Lea también:

En esta nota

armas de fuego Control de Armas Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain