Ron DeSantis afirma que proteger a Ucrania no es un interés “vital” para Estados Unidos, según entrevista

Ron DeSantis dijo que ya Estados Unidos tiene muchos intereses nacionales vitales y que enredarse más en una disputa territorial entre Ucrania y Rusia no es una de ellas

El republicano dijo que cuando EE.UU. se involucra explícitamente en la guerra de Ucrania y Rusia pone en riesgo a la nación norteamericana.

El republicano dijo que cuando EE.UU. se involucra explícitamente en la guerra de Ucrania y Rusia pone en riesgo a la nación norteamericana. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó el respaldo del presidente Joe Biden a Ucrania y alegó que ayudar a la nación en guerra a defenderse de Rusia no es un interés nacional vital.

El republicano, quien presuntamente le dijo a sus aliados en privado que tiene planes de lanzarse a las presidenciales de 2024, declaró lo anterior en una entrevista para Fox News, donde estaban todos los posibles candidatos republicanos para las elecciones.

El entrevistador de “Tucker Carlson Tonight” cuestionó a los candidatos declarados y potenciales su la oposición de Estados Unidos a Rusia en Ucrania es un interés estratégico vital para la nación norteamericana, cuál es la finalidad del país en Ucrania y como sabrá Estados Unidos cuándo se ha logrado.

Asimismo, preguntó lo siguiente: ¿debería haber un límite en las armas y el dinero enviado al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky? ¿Han sido efectivas las sanciones de Estados Unidos contra Rusia? y ¿EE.UU. enfrenta el riesgo de una guerra nuclear con Rusia?

DeSantis, que se separó de sus compañeros de partido que dicen que el problema con la política de Ucrania del mandatario demócrata es no ha hecho lo suficiente.

“Si bien Estados Unidos tiene muchos intereses nacionales vitales: asegurar nuestras fronteras, abordar la crisis de preparación dentro de nuestro ejército, lograr la seguridad e independencia energética y controlar el poder económico, cultural y militar del Partido Comunista Chino, enredarse aún más en un la disputa territorial entre Ucrania y Rusia no es una de ellas“, expresó el gobernador en un comunicado.

“La financiación virtual de ‘cheque en blanco’ de la administración Biden de este conflicto por ‘el tiempo que sea necesario’, sin objetivos definidos ni rendición de cuentas, distrae la atención de los desafíos más apremiantes de nuestro país”, argumentó.

Asimismo, señaló que “la paz debería ser el objetivo” en Ucrania y que Estados Unidos no debería proporcionar al presidente de la nación europea armas que puedan necesitar el despliegue de tropas estadounidenses o permitir que el ejército ucraniano colaboren en operaciones dentro de Rusia.

“Por lo tanto, los F-16 y los misiles de largo alcance deberían estar fuera de la mesa”, agregó DeSantis.

“Estos movimientos correrían el riesgo de involucrar explícitamente a Estados Unidos en el conflicto y acercarnos a una guerra caliente entre las dos potencias nucleares más grandes del mundo. Ese riesgo es inaceptable”, argumentó.

El republicano señaló que está en contra de una política de “cambio de régimen” en Rusia, ya que aumentaría la probabilidad de que usen armas nucleares y podría generar un liderazgo “aún más despiadado” que el Vladímir Putin, informó New York Post.

Además, acusó a las políticas del ejecutivo estadounidense a llevar a “Rusia a una alianza de facto con China” y empoderar “la economía dominada por la energía de Rusia y la maquinaria de guerra de Putin a expensas de los estadounidenses”.

“Nuestros ciudadanos también tienen derecho a saber cómo se utilizan en Ucrania los miles de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses. No podemos priorizar la intervención en una guerra extranjera que se intensifica por encima de la defensa de nuestra propia patria, especialmente porque decenas de miles de estadounidenses mueren cada año a causa de los narcóticos que pasan de contrabando a través de nuestra frontera abierta y nuestros arsenales de armas críticos para nuestra propia seguridad se están agotando rápidamente”, concluyó DeSantis en su respuesta al cuestionario.

Las respuestas del gobernador de Florida convergen con las opiniones del expresidente Donald Trump, quien podría ser su adversario más grande de presentarse finalmente a las primarias republicanas en 2024.

Lea también:

En esta nota

Ron DeSantis Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain