Rusia niega que sus cazas tuvieran las intenciones de derribar el dron estadounidense sobre el Mar Negro

El Ministerio de Defensa consideró que el MQ-9 violó la frontera del espacio aéreo de Rusia

Aviones caza F-22.

Aviones caza F-22. Crédito: JUNG YEON-JE | AFP / Getty Images

El Ministerio de Defensa ruso negó cualquier contacto entre sus cazas Su-27 y el dron MQ-9 que las autoridades de Estados Unidos tuvieron que colisionar al mar Negro debido a las acciones de la aviación del Kremlin, en unas maniobras aéreas que el portavoz del Departamento de Seguridad, John Kirby tildó de temerarias y poco profesionales.

La versión de los rusos es que como resultado una maniobra brusca la aeronave no tripulada entró en un vuelo incontrolado con pérdida de altura y colisionó contra la superficie del Mar Negro. Sin embargo, Washington afirma que el caza ruso golpeó la hélice del dron MQ-9 varias veces antes de esa colisión, los aviones rusos habían arrojado combustible y volado de forma imprudente.

Este incidente sigue un patrón de acciones peligrosas de los pilotos ruso (…) Estas acciones agresivas podrían conducir a un error de cálculo y una escalada involuntaria“, afirmó el Comando Europeo de Estados Unidos en un comunicado.

Pese a estas declaraciones, los rusos se mantienen firme que “el armamento a bordo de los cazas rusos no fue empleado” y no entraron en contacto con el aparato y regresaron sanos y salvos a su aeródromo, pese a los señalamientos de Estados Unidos que contradicen el estado de los cazas rusos.

Según las autoridades rusas sus radares detectaron el dron estadounidense cerca de la península ucraniana de Crimea con el transpondedor apagado. El Ministerio de Defensa consideró que el MQ-9 violó la frontera del espacio aéreo de Rusia. El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, fue convocado al Departamento de Estado en Washington. Se espera que este incidente no sobre pase las conversaciones diplomáticas y todo sea resuelto.

Siga leyendo:

En esta nota

Estados Unidos Rusia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain