Telemundo cae frente a Univision

Las telenovelas mexicanas volvieron a recuperar su reinado frente a la caída de 'El Señor de Los Cielos'

Rafael Amaya es Aurelio en El Señor de los Cielos de Telemundo.

Rafael Amaya es Aurelio en El Señor de los Cielos de Telemundo. Crédito: Cortesía | Telemundo

Telemundo cae frente a Univision La luna de Miel que había conseguido con el regreso de Aurelio Casillas a ‘El Señor de los Cielos 8’, y la nueva temporada de ‘La Casa de Los Famosos’ se terminó para la cadena, y las telenovelas mexicanas volvieron a recuperar su reinado.

Como te dijimos a mediados de enero, cuando Telemundo hizo su doble estreno del reality y el regreso de Aurelio Casillas, arrasaron. El público no solo le dijo que ‘sí’, sino que los puso como líderes de audiencia.

Rafael Amaya | Mezcalent
Rafael Amaya | Mezcalent

Sin embargo, dos meses después no solo ya no lideran, sino que la caída que han tenido, sobre todo ‘El Señor de Los Cielos 8’ ha sido estrepitosa.

Según Nilsen, la medidora oficial de rating, si tomamos como ejemplo el viernes 10 de marzo, en el público que más les importa a los ejecutivos, que va de 18 a 49 años, en las dos horas que dura ‘La Casa de los Famosos’ hicieron 359 mil de promedio, mientras que ‘La Rosa de Guadalupe’ llegó a 384 mil y ‘Perdona Nuestros Pecados’ 442 mil.

Si nos vamos al horario de ‘El Señor de los Cielos 8’, la narco-serie hizo 487 mil, mientras que ‘Mi Camino es Amarte’ lo superó haciendo 563 mil.

Susana González y Gabriel Soto protagonizan la nueva telenovela de TelevisaUnivision ‘Mi Camino es Amarte’. Foto: Mezcalent

Pero si pensabas que las que ya vienen de enero y ganaron en un principio fueron las únicas que cayeron en Telemundo, la recién estrenada de las 10/9 PM Centro, ‘Juego de Mentiras’ tiene una primera semana de fracaso con número alarmantes.

Ese mismo viernes ‘Juego de Mentiras’ hizo 235 mil, versus ‘Cabo’ que lo dobló con 534 mil, telenovelas de Univision que no siempre tuvo el mejor rating, pero con la llegada de la telenovela de Altaír Jarabo ayudó a la subida del público.

¿Qué pasó con el público en general ese mismo día? ‘La Casa de los Famosos’ pudo empatar con ‘La Rosa de Guadalupe’ haciendo un millón cada una, pero no pudo en la segunda hora con ‘Perdona Nuestros Pecados’ que los superó con un millón 200 mil.

Jimena Gallego y Héctor Sandarti, conductores del reality de Telemundo La Casa de Los Famosos.
Jimena Gallego y Héctor Sandarti, conductores del reality de Telemundo La Casa de Los Famosos. Foto: Mezcalent

En el caso de ‘El Señor de los Cielos 8’ estuvo muy lejos de tener mejor público que el reality que lo antecede. La serie protagonizada por Rafael Amaya llegó a un millón 100 mil, mientras que ‘Mi Camino es Amarte’ lo superó haciendo un millón 500 mil.

¿Qué pasó con la recién estrenada de Telemundo? Lo mismo que en la franja de edades anterior, Univisión los dobló en rating. Mientras que ‘Juego de Mentiras’ hizo 687 mil (bajando estrepitosamente los números de sus dos shows anteriores), ‘Cabo’ llegó a un millón 400 mil, mil menos que ‘Mi Camino es Amarte’, pero siguió liderando.

Altair Jarabo
Altair Jarabo. Foto: Telemundo

Este ejemplo que tomamos para compartirte, es un promedio de lo que viene sucediendo desde hace algunas semanas, por lo que, por lo menos por el momento, Univision vuelve a tomar su puesto de líder con las producción de Televisa, y Telemundo regresa al segundo lugar con sus producciones originales.

NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS HISTORIAS:

-Telemundo arrasa en el estreno de ‘El Señor de los Cielos’ y ‘La Casa de los Famosos’

-Latin AMAs debutará en Univision, UniMás y Galavisión el 20 de abril en Las Vegas

-Se viene el juego mental de Telemundo con “Juego de Mentiras”: estrena el 7 de marzo a las 10PM/9C

En esta nota

El Señor de los Cielos La Casa de los Famosos Telemundo Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain