Abuela vio cuando hija mataba a puñaladas a su nieto de 4 años y no hizo nada para detenerla; ambas están acusadas en Texas por el crimen

Mary Johnson salió huyendo de la escena mientras Mónica Figueroa la emprendía con un cuchillo contra su nieto; al día siguiente, la testigo alertó a la Policía

Madre e hija acusadas por asesinato de menor de niño de 4 años

Mónica Figueroa y su madre Mary Johnson enfrentan cargos por la muerte de Grayson Hurt, de 4 años, en Texas. Crédito: Cárcel del condado Henderson | Cortesía

Una madre en Texas está acusada de matar a puñaladas a su hijo de 4 años delante de la abuela del menor que se limitó a observar el ataque, alegan las autoridades.

Mónica Figueroa, de 43 años, enfrenta cargos de asesinato capital por la muerte de Grayson Hurt, de 4.   

Mientras que la madre de ésta y abuela de la víctima, Mary Johnson, enfrenta cargos de poner en riesgo a un menor, reportan medios locales y nacionales.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Athens, el pasado 13 de marzo, a eso de las 6:41 a.m., la abuela llamó a las autoridades para pedir que revisaran la residencia de su hija en el bloque 300 de Mitchell Street. La mujer le indicó a oficiales que temía que su hija le había hecho daño a su nieto.

Cuando policías arribaron a la escena, se encontraron con el cuerpo del pequeño cerca de la puerta parcialmente cubierto con una sábana.

El alguacil del Condado Henderson, Botie Hillhouse, indicó que investigadores descubrieron que el menor había estado muerto por horas, según el reporte de CBS 19.

Johnson alegadamente declaró a la Policía que vio a su hija sobre una manta que había sido enrollada y que ésta apuñaló la tela usando un cuchillo con mango de madera.

Johnson escuchó al menor gritando antes de ver cómo Figueroa la cortaba y luego el grito paró”, detalló Hillhouse.

Supuestamente, la abuela abandonó el lugar por las amenazas de su hija. Esta habría llamado a la Policía al día siguiente cuando regresó a la vivienda.  

Los restos del pequeño fueron sometidos a una autopsia en el Instituto de Ciencias Forenses del Suroeste en Dallas. Los resultados de la misma no han sido divulgados.

Los investigadores no han establecido el móvil del crimen. Sin embargo, la mujer presuntamente confesó el crimen poco después de haber sido arrestada.

“Ella realmente no dio ningún motivo o razones de por qué lo hizo”, indicó el portavoz policial.

Las acusadas permanecen detenidas. A Figueroa se le impuso una fianza de $2 millones; y a Johnson, $250,000.

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain