NBA hace oficial suspensión de Ja Morant por ocho partidos luego de aparecer en un video con un arma de fuego

Aunque fue sancionado con ocho encuentros, en total solo se perderá tres partidos porque empezó a contar desde el día en el que publicó el video el pasado 4 de marzo

Ja Morant durante un partido ante Philadelphia 76ers.

Ja Morant durante un partido ante Philadelphia 76ers. Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

La NBA anunció este miércoles la suspensión de la estrella de Grizzlies Memphis, Ja Morant, por ocho compromisos al considerar que su imagen portando un arma de fuego en un club nocturno perjudica la imagen de la liga.

El propio comisionado de la NBA, Adam Silver, fue el encargado de anunciar públicamente la sanción de Morant luego de reunirse con la estrella en su oficina ubicada en New York.

La conducta de Ja fue irresponsable, inconsiderada y potencialmente muy peligrosa. Tiene también serias consecuencias por su enorme cantidad de seguidores, en particular entre los jóvenes aficionados que le ven como ídolo”, dijo Adam Silver.

Sin embargo, aunque son ocho los juegos correspondientes a la sanción, la misma empezará a correr al momento en el que fue difundido el video que fue el pasado 4 de marzo.

Por esta razón Morant en total se perderá tres compromisos (Miami Heat, San Antonio Spurs y Golden State Warriors) tras haber sido apartado por su propio equipo en los primeros cinco partidos.

Se espera que Morant reaparezca el próximo 20 de marzo en el encuentro ante Dallas Mavericks siempre y cuando regrese a tiempo del centro donde actualmente recibe terapia por sus recientes actos.

Morant publicó en la madrugada del 4 de marzo un video en directo en Instagram en el que se le vio sin camiseta y con un arma en mano en un local nocturno.

“Tomo completa responsabilidad por mis acciones de anoche. Pido perdón a mi familia, compañeros, técnicos, aficionados, colaboradores, la ciudad de Memphis y toda la franquicia”, escribió entonces Morant en una nota, después de que su equipo lo suspendiera al menos por dos partidos.

También te podría interesar:

En esta nota

Adam Silver Ja Morant Memphis Grizzlies
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain