Canelo Álvarez se refirió a su pelea en México y afirmó que “es el momento perfecto” para volver

Canelo Álvarez se mostró más que emocionado de volver a pelar en su natal México tras más de una década, dejando saber que es el "momento perfecto" para hacerlo y que su motivación será tener a su familia en las gradas

Canelo Álvarez se refirió a su pelea en México y afirmó que "el momento perfecto" para volver

Saúl 'Canelo' Álvarez, volverá a pelear en México luego de 12 años. Crédito: ULISES RUIZ | AFP / Getty Images

El boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez habló este jueves sobre sus sensaciones de volver a pelear en su natal México luego de 12 años y aseguró que este es “el momento perfecto” de su carrera para hacerlo además de ser una época especial puesto que se celebran los 200 años de la independencia de Jalisco.

Éste es el momento perfecto. Hace mucho tiempo que quería pelear en Guadalajara, pero no sentía que era el momento indicado como ahora lo siento“, indicó el campeón absoluto de la división súper mediana en una rueda de prensa celebrada en San Diego, donde hizo publicidad a su próximo combate.

‘Canelo’ peleará el 12 de mayo con México tras más de una década de su último encuentro allí. Su rival será el británico Jonh Ryder, ante quien expondrá todos sus títulos del peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial, Federación Internacional y Organización Mundial de Boxeo.

Será increíble para mí pelear en Guadalajara porque voy a ver a mi abuela, papá, mamá, hermanos, toda mi familia en las gradas. Me siento orgulloso y feliz de traer esta pelea a Guadalajara. Para que mis paisanos vean la experiencia que he adquirido como boxeador”, expresó el boxeador.

Su último combate en suelo méxicano fue en noviembre de 2011 contra el puertorriqueño Kermit Cintron, a quien superó por la vía del nocaut en la Plaza de Toros de Ciudad de México.

La pelea de este año, se llevará a cabo en el estadio Akron, casa de las Chivas del Guadalajara, equipo de fútbol mexicano del que es hincha Saúl Álvarez.

‘Canelo’ exhibe un récord de 58 victorias, 39 de ellas por nocaut, y sólo dos derrotas, la última de ellas el pasado 7 de mayo ante el ruso Dmitry Bivol, a quien enfrentó en la disputa por el cinturón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y con el que perdió el estatus del mejor boxeador libra por libra.

Luego del combate contra Bivol, el púgil mexicano retó y venció kazajo Gennadiy Golovkin en el final de la trilogía entre ambos que se efectuó en septiembre de 2023 para confirmarse como el mejor pugilista mexicano del momento. Posteriormente, se alejó de los cuadriláteros para someterse a una operación en su muñeca izquierda.

“Me siento bien. Tengo 17 años de carrera profesional, he tenido lesiones, pero estoy emocionado y feliz de dejar todo el gimnasio”, explicó el púgil de 32 años.

Su rival, Jonh Ryder, de 34 años de edad y 12 años en el boxeo profesional, tiene un récord de 32 triunfos, 18 por nocaut, y cinco derrotas.

Lea también:
Listo para su regreso: Julio César Chávez Jr. ya tiene fecha para su nuevo combate
Canelo Álvarez donará parte de las ganancias de su pelea contra John Ryder a una fundación en Guadalajara
Canelo Álvarez regresará a México para defender su título ante John Ryder

En esta nota

Canelo Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain