Estados Unidos defendió la casa y avanzó a cuartos de final tras derrotar a Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol

El cuadro de las barras y las estrellas logró superar la ofensiva cafetera para estampar su nombre en la siguiente ronda del Clásico Mundial y así seguir en la búsqueda del bicampeonato

El equipo de Estados Unidos logró avanzar en la segunda posición de su grupo y se enfrentará a Venezuela en cuartos de final.

El equipo de Estados Unidos logró avanzar en la segunda posición de su grupo y se enfrentará a Venezuela en cuartos de final. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

La selección de Estados Unidos demostró toda la capacidad que posee para complicar las situaciones complicadas en el presente Clásico Mundial de Béisbol (CMB) luego de voltear el marcador y vencer al combinado nacional de Colombia en el último partido del Grupo C, lo que les permitió avanzar a los cuartos de final de la competencia y seguir sus aspiraciones por el bicampeonato. 

El duelo inició con un fuerte accionar por parte del conjunto de las barras y las estrellas gracias a un triple de Mike Trout, aunque el pitcheo colombiano mantendría el marcador en cero. La verdadera ruptura del marcador inició en la parte alta del tercer episodio gracias a un sencillo de Mike Trout para mandar al plato a Mookie Betts. 

En la parte baja del mismo episodio Colombia reaccionaría con un elevado de sacrificio de Gio Urshela para impulsar a Oscar Mercado y así empatar el marcador; posteriormente se registró un doblete de Reynaldo Rodríguez que le permitió mandar al plato a Jorge Alfaro y así poner arriba a los cafeteros. 

En la parte alta del quinto episodio Estados Unidos tendría nuevamente como protagonista a Mike Trout, quien pegó una línea por el jardín izquierdo para lograr que Will Smith y Mookie Betts anotaran par de rayitas y así poner el juego en el definitivo 3-2.

El resto del compromiso se convirtió en un duelo de pitcheo con algunas representaciones de peligro pero sin concretar más carreras por parte de ninguno de los dos conjuntos. 

La figura del encuentro fue el ya mencionado Mike Trout, quien se fue de 4-3 con las tres carreras remolcadas y cosechando un promedio de bateo de .417.

Ahora la selección de Estados Unidos se enfrentará al combinado nacional de Venezuela en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, en uno de los duelos más interesantes del certamen al enfrentarse el vigente campeón y uno de los únicos dos equipos que se encuentran invictos en el certamen. 

El juego entre ambos conjuntos se disputará el sábado 18 de marzo en el Loan Depot Park de Miami, estadio en el que Venezuela enfrentó cada uno de sus duelos correspondientes a la fase de grupos. 

Sigue leyendo:
Puerto Rico da la estocada al eliminar a Dominicana del Clásico Mundial pero pierde a Edwin Díaz por grave lesión [Video]
México vapulea a Canadá para conseguir su boleto a los cuartos del Clásico Mundial [Video]
Clásico Mundial: Venezuela vence a Israel y termina invicta en el “grupo de la muerte”

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol Colombia Estados Unidos Mike Trout

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain