Puerto Rico da la estocada al eliminar a Dominicana del Clásico Mundial pero pierde a Edwin Díaz por grave lesión [Video]

Puerto Rico se enfrentará a México en cuartos de final posiblemente sin su cerrador Edwin Díaz, quien en plena celebración se lesionó presuntamente de la rodilla

Francisco Lindor (C) celebra con sus compañeros luego del jonrón dentro del campo que anotó ante República Dominicana.

Francisco Lindor (C) celebra con sus compañeros luego del jonrón dentro del campo que anotó ante República Dominicana. Crédito: Eric Espada | Getty Images

La selección de Puerto Rico dio el golpe sobre la mesa al vencer 5-2 y eliminar a la favorita República Dominicana del Clásico Mundial de Béisbol, en encuentro celebrado este miércoles en el LoanDepot Park de Miami.

El sexto enfrentamiento histórico entre Puerto Rico y Dominicana en los Clásicos Mundiales terminó con Puerto Rico emparejando la serie 3-3 y consiguiendo el segundo y último boleto del Pool D que anteriormente había asegurado Venezuela con su primer lugar del grupo, producto de cuatro triunfos en mismo número de presentaciones.

Francisco Lindor fue el gran héroe de la jornada al comandar la ofensiva puertorriqueña con dos anotaciones, una carrera impulsada y ligar de 4-2.

Gran parte de las carreras de Puerto Rico las consiguió en el tercer inning cuando un jonrón de Christian Vásquez junto a hits remolcadores del propio Lindor y Enrique Hernández pusieron el juego 4-0.

En el mismo episodio pero en la parte baja Juan Soto conectó su tercer vuelacerca del torneo, de manera solitaria pero no fue suficiente para que Dominicana despertara y consiguiera la remontada que necesitaban.

La quinta de los Boricuas llegó en la quinta entrada nuevamente con el capitán Lindor, que anotó con un jonrón de campo tras un error del jardinero central dominicano Julio Rodríguez poniendo cifras definitivas y dándole la victoria a Fernando Cruz, mientras que Johnny Cueto se llevó la derrota por los Dominicanos.

No todo es alegría con la grave lesión de Edwin Díaz

Aunque Puerto Rico logró la hazaña de vencer a Dominicana, que según las apuestas era la selección favorita a conquistar el título, la celebración no pudo extenderse al dugout y todo por la lamentable lesión del cerrador de New York Mets, Edwin Díaz.

Encargado de poner el cerrojo, Díaz se acreditó el salvado al abanicar a los tres bateadores de Dominicana que se presentaron en el noveno inning pero cuando fue a festejar con el equipo completo terminó tirándose en el montículo tomándose la rodilla y al final terminó saliendo en silla de ruedas del estadio.

En la rueda de prensa del postpartido, Yadier Molina, mánager de Puerto Rico, contó que aún era temprano para emitir cualquier veredicto sobre la lesión de Díaz pero hasta ese momento al lanzador se le encontraban los estudios médicos de rigor.

De esta manera, Puerto Rico se preparará para verse las caras este sábado ante México por un cupo a la semifinal del torneo.

También te podría interesar:

En esta nota

Clásico Mundial de Beisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain