Gianni Infantino arremete contra EA Sports FC y considera que el videojuego de FIFA será el mejor simulador del planeta

El presidente del máximo organismo regente del fútbol mundial aseguró que trabajarán arduamente para presentar un videojuego que cumpla con los deseos de los aficionados tras su separación con EA Sports

El dirigente de la FIFA se mostró confiado de poder presentar un videojuego que pueda convertirse en el mejor simulador de fútbol del planeta.

El dirigente de la FIFA se mostró confiado de poder presentar un videojuego que pueda convertirse en el mejor simulador de fútbol del planeta.  Crédito: SIMON MAINA | AFP / Getty Images

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sorprendió al mundo del fútbol y de los videojuegos al asegurar que el futuro de la icónica saga de videojuegos ‘FIFA’ se mantendrá activa a pesar de haberse desvinculado de la compañía EA Sports, la cual se encargaba de desarrollar el popular simulador de fútbol que se ha convertido en una parte importante en la historia de la industria del gaming.

Infantino, que fue reelecto como presidente de la FIFA hasta el 2027, afirmó que el nuevo FIFA se mantendrá como el “mejor juego electrónico” a pesar de no contar con dicha casa desarrolladora y que también incursionará con la creación de un nuevo juego que llevará por nombre EA Sports FC.

El nuevo juego FIFA -el FIFA 25, 26, 27, en adelante- siempre será el mejor juego electrónico para cualquier niña o niño. Tendremos noticias sobre esto muy pronto”, expresó el dirigente durante su intervención en el Congreso de Ruanda.

Este anuncio marca el final de un par de décadas de alianza entre el máximo organismo regente del fútbol y la compañía de videojuegos, los cuales incursionaron en el ámbito deportivo hasta convertirse en uno de los títulos más importantes del planeta.

Un dato curioso es que con las palabras de Infantino se deja abierta la posibilidad de que no exista un FIFA 24, un hecho que tendría mucho sentido ya que este año la compañía tendría que hacerse cargo del proyecto e iniciar desde cero el desarrollo del juego para poder presentar un diseño que compita con el presentado en EA Sports FC.

Durante unas declaraciones por parte de Infantino en el 2022 aseguró que el juego con licencia oficial de la FIFA que ellos desarrollarían sería bastante realista para los aficionados, sin importar si serán niños o niñas, ya que el deporte es para todos.

Puedo asegurarles que el único juego auténtico y real que tiene el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y fanáticos del fútbol”, dijo en aquel momento.

Por su parte, EA Sports ha prometido mantener el mismo gran nivel de desarrollo que ha presentado en las últimas entregas del juego; actualmente cuentan con un total de 300 socios individuales que les otorgaron todos sus derechos, entre los que se encuentran vinculados 19,000 futbolistas en 700 equipos, 100 estadios y más de 30 ligas oficiales.

Sigue leyendo:
Gianni Infantino es reelegido presidente de la FIFA hasta 2027
Marruecos se une a la candidatura de España y Portugal para organizar la Copa Mundial de 2030
¿Traicionó al América? Henry Martín llena de elogios a “Pocho” Guzmán previo al Clásico Nacional

En esta nota

EA Sports FIFA Gianni Infantino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain