La cláusula de Erling Haaland estaría atada al contrato de Pep Guardiola en el Manchester City

En un principio Haaland podría salir del City en 2024 a través de una cláusula que se activaría abonando $200 millones de dólares, ahora con la renovación de Guardiola la posible salida se movería para 2025

Pep Guardiola (I), Erling Haaland (D)

Pep Guardiola (I), Erling Haaland (D) Crédito: AFP / Getty Images

El noruego Erling Haaland llegó esta temporada al Manchester City con un contrato por cuatro años hasta 2026, el primer año del delantero en Inglaterra ha sido extraordinario, por lo que el club Citizen amplió su vínculo recientemente hasta 2027; sin embargo el joven de 22 años podría salir antes del club en una cláusula la cual está atada a su entrenador Pep Guardiola.

Haaland y Guardiola no comparten solo la mentalidad ganadora, sino que sus contratos en el City están entrelazados, pues Haaland a pesar de tener pacto con el club hasta 2027 tiene una opción de salida a través de una cláusula de $200 millones de dólares que podría ejecutarse en el verano de 2024.

Sin embargo según desveló el periodista Oriol Domènech en el programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Radio esta cláusula ahora se movió a 2025 por la renovación de Guardiola con el Manchester, según Oriol así lo especifica el contrato que firmó el atacante nacido en Inglaterra pero que representa a la selección de Noruega.

Pep Guardiola (D) y Erling Haaland (I) / AFP via Getty Images

Actualmente el Manchester City se ubica en la segunda casilla de la Premier League siguiendo muy de cerca al Arsenal a solo 5 puntos, mientras que en Champions League acaban de avanzar a los cuartos de final con una actuación de otro mundo de Haaland, anotando 5 goles al Leipzig.

En cuanto a los goles el noruego está teniendo una temporada de otro nivel, apuntando a romper múltiples récords. En Premier League ya lleva 28 tantos en 26 partidos y todo indica que puede superar los 34 goles de Andy Cole y Alan Shearer como los máximos anotadores en una sola campaña en la liga inglesa.

En Champions League ocurre algo parecido, pues en 6 encuentros lleva 10 tantos y el récord de goles en una temporada lo tiene Cristiano Ronaldo con 17 dianas.

Por ahora Haaland es de los mejores jugadores del mundo y muchos clubes seguro esperarán a que se abra esa ventana en el 2025 para poder arrebatárselo al City, eso si, el que quiera al “Androide” tendrá que desembolsar $200 millones para pagar su cláusula.

Sigue leyendo:
Gianni Infantino es reelegido presidente de la FIFA hasta 2027
Pep Guardiola: “Si Haaland alcanza ese récord a los 22 años, su vida va a ser muy aburrida”
Marruecos se une a la candidatura de España y Portugal para organizar la Copa Mundial de 2030

En esta nota

Erling Haaland Guardiola manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain