Pep Guardiola: “Si Haaland alcanza ese récord a los 22 años, su vida va a ser muy aburrida”

Guardiola estaba al tanto de que Messi poseía el récord de 5 goles en una jornada de Champions. Aun sabiendo esto, decidió sacar a Haaland

Guardiola sacó a Haaland cuando quedaba media hora de partido.

Guardiola sacó a Haaland cuando quedaba media hora de partido. Crédito: OLI SCARFF | Getty Images

Luego de la goleada del Manchester City al Leipzig 7-0 contra el Leipzig que le dio el pase al Los Cuidadanos a cuartos de final de la UEFA Champions League, el entrenador Pep Guardiola fue duramente criticado en redes sociales por haber sacado a Erling Haaland, que de haber continuado en el campo pudo haberse convertido en el primer jugador en anotar seis goles en un partido.

Al ser cuestionado por la prensa, Guardiola respondió sorprendiendo a los espectadores: “Si Haaland alcanza ese récord a los 22 años, su vida va a ser muy aburrida”.

Por el momento, lo que sí consiguió El Androide fue igualar el récord de Messi, puesto que hasta el partido del martes el argentino había sido el único futbolista en marcar 5 goles en una jornada de Champions.

“Sé que Leo hizo cinco goles, lo recuerdo perfectamente. Pero es increíble que lo haya hecho en 60 minutos, no es el caso de Leo. Pero Erling es muy joven y esto tiene que ser un motivo extra para superar el récord de Messi”, fueron las palabras del entrenador, defendiendo el hecho de haber sacado a Haaland en el 63′.

De esta manera, Erling Haaland alcanzó las 10 dianas en lo que va de temporada en UCL. En cuanto a la Premier League ya suma 28 y es líder de la tabla de goleadores.

Contenido relacinado

¿Adiós al golf? Gareth Bale recibe propuesta para volver a la selección de Gales como parte del cuerpo técnico
– Un año más en el FC Barcelona, MLS o Arabia: las opciones de Sergio Busquets a menos de 4 meses de ser agente libre
– Nuevo seleccionador de Venezuela Fernando Batista anunció su primera convocatoria para la doble fecha FIFA

En esta nota

Josep Guardiola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain