David Ortiz tras eliminacion de República Dominicana del Clásico Mundial: “En marzo los jugadores no están listos, si se hiciera en junio sería distinto”

El exjugador argumentó que el equipo dominicano tiene grandes estrellas de la MLB, pero al no estar en forma no rinden de la misma manera, además dijo que si el Clásico Mundial se jugara a mitad de temporada sería diferente

David Ortiz exjugador de béisbol.

David Ortiz exjugador de béisbol. Crédito: AFP / Getty Images

Sin duda República Dominicana es una de las potencias mundiales del béisbol, por lo que su eliminación en fase de grupos del Clásico Mundial fue una gran decepción para los quisqueyanos y David Ortiz, una de sus figuras históricas, dio sus observaciones sobre el bajo rendimiento de RD en el torneo.

A través de un live en su cuenta de Instagram el exjugador de los Boston Red Sox comentó el por qué del bajo nivel de su selección y una de los puntos que resalta es la fecha en la que se disputa el Clásico Mundial de Béisbol.

“Estas son series que no necesariamente gana el mejor, yo les apuesto que si este torneo lo hacen en junio o julio cuando todo el mundo está ready, habría que sentarse a hablar con nosotros”, explicó el “Big Papi” en su live.

Este argumento lo expone Ortiz debido a que el Clásico Mundial se realiza en marzo, cuando la temporada de MLB aún no arranca y afirma que si se hiciera a mitad de temporada, los jugadores estarían en mejor forma.

De igual manera destacó que los peloteros dominicanos son las actuales estrellas de las Grandes Ligas, pero que lamentablemente en esta época del año aún no están en su mejor nivel.

Bates apagados

El equipo dirigido por Rodney Linares apenas pudo batear para .182 ante Puerto Rico y Venezuela, los rivales fuertes del grupo D; además recibieron 26 ponches y dejaron 20 corredores en las bases.

Jugadores como Juan Soto, Manny Machado y Rafael Devers quienes son figuras en sus equipos en Grandes Ligas no dieron la talla en el torneo internacional y su selección se quedó afuera en fase de grupos por segunda vez en su historia, la última fue en 2009.

Sigue leyendo:
Mark DeRosa confiado de vencer a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol: “Será como un Caracas-Magallanes pero con esteroides”
Nicaragua homenajea a la selección de béisbol que disputó el Clásico Mundial de Béisbol
México vence a Puerto Rico y jugará su primera semifinal en el Clásico Mundial de Béisbol

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol David Ortiz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain