“Te mataremos a ti y a tu familia”: dos hispanos jóvenes arrestados por robos violentos a conductores Uber en Nueva York

Dos jóvenes hispanos de 20 y 23 años de la banda “Carrasco Crew” fueron arrestados por cargos federales por el robo, secuestro y golpiza de un conductor Uber en Queens (NYC), parte de una aparente racha de asaltos

NYC First Major City To Attempt To Cap Number Of Ride-Hailing Services

Vehículo Uber en NYC/Achivo. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Sam Carrasco y Jeffrey Tavarez, dos jóvenes hispanos de 20 y 23 años, fueron arrestados por cargos federales en un caso relacionado con el robo, secuestro y golpiza de un conductor Uber en Queens (NYC) y que es parte de una aparente racha de asaltos.

Carrasco, residente de Kearny (Nueva Jersey) y Tavarez de El Bronx fueron acusados en el Tribunal Federal de Brooklyn, informó Daily News. “Te mataremos a ti y a tu familia”, dijo uno de ellos durante el robo y secuestro a un conductor en octubre, ordenándole que no llamara a la policía.

Carrasco -también conocido como “Sica” y “Sicario”- y Tavarez fueron identificados como miembros del “Carrasco Crew”, un grupo al parecer responsable de varios robos a mano armada y hurtos de autos en Queens desde octubre de 2022 hasta ahora.

Alrededor de las 6 a.m. del 22 de octubre los dos sospechosos y un tercer cómplice se acercaron a un conductor de Uber de 42 años que estaba sentado en su automóvil cerca de la avenida 35 y la calle 146 en Murray Hill. Golpearon las ventanas con pistolas antes de ordenarle que saliera de su automóvil, según los registros judiciales.

Después los ladrones colocaron una bolsa negra sobre la cabeza del conductor y le ataron las manos antes de arrebatarle las llaves, la billetera y el celular Apple iPhone Pro Max verde. Entonces uno de ellos le exigió dinero.

Amenazado con una pistola en la cabeza el conductor de Uber les dijo que tenía dinero en efectivo en casa y les dio su dirección. Poco después uno de los ladrones llamó a los demás a través de Facetime desde el interior de la casa de la víctima, donde encontraron y robaron $20,000 dólares.

Finalmente se marcharon y arrojaron a la víctima en un lugar aleatorio en Wantagh, Long Island. Oficiales de la policía de Nueva York inicialmente atraparon a Carrasco y Tavarez el 27 de diciembre en Queens después de que los detuvieran en un Jeep Cherokee robado, dijeron las autoridades. Posteriormente, los investigadores vincularon a la pareja con el robo de octubre y otros similares.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, un trío de ladrones ha robado más de $30,000 dólares a conductores de Uber y Lyft en Nueva York usando un peculiar sistema: según la policía, los sospechosos usan teléfonos celulares para transferir dinero desde las cuentas de viajes compartidos de las víctimas. Los tres sospechoso atacaron al menos 24 veces en la ciudad entre el 4 de julio y el 7 de febrero y siguen prófugos.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain