Ladrones tienen en jaque a conductores Uber y Lyft en Nueva York

Un trío de ladrones ha robado más de $30,000 dólares usando un peculiar sistema para transferir dinero desde el celular de conductores Uber y Lyft en Nueva York

Sospechosos captados de robar a un conductor.

Sospechosos captados de robar a un conductor. Crédito: NYPD

Un trío de ladrones ha robado más de $30,000 dólares a conductores de Uber y Lyft en Nueva York usando un peculiar sistema.

Según la policía, los sospechosos usan teléfonos celulares para transferir dinero desde las cuentas de viajes compartidos de las víctimas. Los tres ladrones atacaron al menos 24 veces en la ciudad entre el 4 de julio y el 7 de febrero, dijo ayer NYPD al divulgar un video.

En cada incidente le dijeron al conductor que necesitaban cambiar la ubicación en la que querían que los dejara. Luego tomaban el teléfono del conductor, aparentemente para escribir el cambio de la ruta, pero en su lugar salían corriendo y accedían a la cuenta de Uber o Lyft de la víctima, transfiriendo dinero desde allí a cuentas no identificadas, describió New York Post.

Ambas compañías ya han alertado a sus conductores, pero los ladrones siguen prófugos. NYPD publicó ayer imágenes de vigilancia de los sospechosos pidiendo ayuda del público para identificarlos y capturarlos. Uno tiene un tatuaje distintivo en su mano derecha, detalló Daily News.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

Lyft Uber

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain