Capturan a supuesto miembro de la MS-13, alias “El Mecánico” en Honduras

Este fin de semana durante un operativo, agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI) de Honduras, recapturaron a alias "El Mecánico", supuesto miembro activo de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13)

MS-13.

El individuo se escapó del centro penal de Siria, el pasado 22 de enero. Crédito: John Moore | Getty Images

Este fin de semana durante un operativo, agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI) de Honduras, recapturaron a alias “El Mecánico”, supuesto miembro activo de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

Deacuerdo con un informe policial difundido en la página web de la Policía Nacional de Honduras, el hoy arrestado es un hondureño de 29 años de edad, conocido con el alias de “El Mecánico”, originario del municipio de El Triunfo, Choluteca y residente de la colonia La Laguna de Comayagüela, en el municipio del Distrito Central, mismo lugar donde se llevó a cabo su detención.

Alias “El Mecánico” se fugó del Centro Penitenciario de “Siria”, ubicado en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, el pasado 22 de enero del 2023, donde se encontraba recluido, según reportó la Policía.

Se le acusa de ser responsable de varios delitos: porte ilegal de arma de fuego, violencia y privación de la libertad en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigos protegidos.

“Por lo anterior, l”as autoridades del Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán, le emitierón una orden de captura en fecha 1 de febrero de 2023”, detallan las autoridades hondureñas.

El delincuente será puesto a la orden del Juzgado competente para continuar con el procedimiento correspondiente a la Ley.

También le puede interesar:

En esta nota

Honduras MS13

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain