Conductor de 16 años en accidente donde murió junto a otros cuatro menores en Nueva York no tenía licencia, según informes

Las víctimas fueron identificadas como Malik Smith, de 16 años, quien era el conductor, además de Anthony Billips Jr., de 17; Zahnyiah Cross, de 12; Shawnell Cross, de 11, y Andrew Billips, de 8

New York City Braces For Increase In COVID-19 Cases

Solo se reportó un sobreviviente: Abraham Billips, de 9 años, quien escapó del accidente y fue hospitalizado. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Luego de reportarse el fatal accidente en Scarsdale, condado de Westchester, en el que murieron cinco menores de edad, el conductor del auto, que tenía 16 años, no tenía licencia de conducir y posiblemente estaba dormido al momento del choque.

En una conferencia de prensa llevada a cabo el lunes, el ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer, señaló que el joven conductor no tenía una licencia de conducir ni un permiso de Connecticut ni de Nueva York, alegando que aún teniéndolo no podía conducir legalmente de noche en el estado de Nueva York.

Las víctimas fueron identificadas como Malik Smith, de 16 años, quien era el conductor, además de Anthony Billips Jr., de 17; Zahnyiah Cross, de 12; Shawnell Cross, de 11, y Andrew Billips, de 8.

Solo se reportó un sobreviviente: Abraham Billips, de 9 años, quien escapó del accidente y actualmente está en un hospital local con lesiones que no ponen en peligro su vida, precisó Latimer.

Los hechos ocurrieron el domingo en la noche en Hutchinson River Parkway, en Scarsdale, un suburbio al norte de la ciudad de Nueva York. En el accidente, el Nissan Rogue conducido por Smith se salió de control de la carretera y golpeó una roca, luego chocó contra un árbol y se incendió, agregó Latirmer.

Las cinco víctimas mortales fallecieron por traumatismo contundente luego del impacto con la roca y el árbol, agregó Latimer.

Hasta el momento la investigación sigue en curso, mientras se intenta determinar cómo Smith logró acceder al auto. Se ordenó un informe de toxicología para determinar hubo drogas o alcohol involucrados en los hechos.

Con información de: Fox News

Sigue leyendo:

Adolescente hispano causó arrollamiento mortal y huyó: acusación en Nueva York
Un grupo de cinco menores de edad fallecieron en un accidente de tránsito en Nueva York
Sospechosos de robo de vehículo en Nueva York se estrellaron contra un autobús lleno de niños mientras huían de la policía

En esta nota

accidente vial Westchester
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain