Fiscal de Nueva York rechaza intento de ‘intimidar’ de Donald Trump ante llamado a protestar

El fiscal de distrito de Manhattan dijo que no tolerará los intentos de intimidación por parte de Donald Trump o las amenazas al estado de derecho de Nueva York

Trump publicó en sus redes sociales que esperaba ser arrestado este martes y llamó a protestar a sus seguidores.

Trump publicó en sus redes sociales que esperaba ser arrestado este martes y llamó a protestar a sus seguidores. Crédito: ROBERTO SCHMIDT | AFP / Getty Images

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, manifestó que no se dejará intimidar por el llamado al protestar del expresidente Donald Trump, mientras considera su convertir al republicano en el primer exmandatario en enfrentar cargos penales, informó ABC News.

“No toleramos los intentos de intimidar a nuestra oficina o amenazar el estado de derecho en Nueva York”, indicó Bragg en un correo electrónico obtenido por el medio.

El correo electrónico fue enviado el sábado en la noche, luego de que el magnate publicara en sus redes sociales que esperaba ser arrestado este martes y llamó a protestar.

Un vocero apuntó más tarde que Bragg no le había notificado a Trump que la acusación era inminente.

En el email el fiscal de distrito no mencionó al republicano por su nombre, pero hizo referencia a “la atención de la prensa en curso y los comentarios públicos en torno a una investigación en curso por parte de esta oficina”.

Bragg anunció a su personal que su seguridad “es nuestra principal prioridad” e indicó que la oficina “continuará coordinándose” con la policía de Nueva York y la Oficina de Administración de Tribunales en asuntos de seguridad.

“Nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley se asegurarán de que cualquier amenaza específica o creíble contra la oficina se investigue a fondo y que se implementen las medidas de seguridad adecuadas para que los 1,600 de nosotros tengamos un entorno de trabajo seguro”, se lee en el correo electrónico.

“Mientras tanto, como con todas nuestras investigaciones, continuaremos aplicando la ley de manera uniforme y justa y hablaremos públicamente solo cuando sea apropiado“.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain