Donald Trump anunció oficialmente su regreso a Facebook

A través de un conciso mensaje, el político conservador hizo el anuncio con letras mayúsculas: "¡Estoy de vuelta!", acompañado de un video del día en que fue electo presidente

US-POLITICS-INTERNET

Facebook anunció en enero que el republicano podrá usar esa red social. Crédito: Chris Delmas | AFP / Getty Images

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este viernes su regreso a la plataforma de Facebook, hecho que ocurre horas después de que YouTube anunciara el levantamiento de restricciones contra el republicano.

A través de un conciso mensaje, el político conservador hizo el anuncio con letras mayúsculas: “¡Estoy de vuelta!”, acompañado de un video del día en que fue electo presidente en el que expresaba: “Siento haberlos hecho esperar. (Hubo) complicaciones”.

Asimismo, en el post en Facebook aparece un cartel estilo electoral en el que se promociona su candidatura en las próximas elecciones presidenciales: “Trump 2024, Make America Great Again”.

El regreso de Trump en la plataforma de Facebook surge luego de haber quedado vetado en las principales redes sociales, incluyendo Twitter y YouTube tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 por parte de sus seguidores.

En consecuencia, el exmandatario creó su propia plataforma llamada Truth Social, con la que según medios, firmó un contrato de exclusividad; no obstante, su contrato habría expirado o quedó invalidado, indicó la agencia EFE

La reciente publicación de Trump llega después de que Facebook anunciara en enero de este año que el republicano podría utilizar esta red social

Por su parte, la juez federal Beryl Howell ordenó este viernes que el abogado de Trump, Evan Corcoran, testificara ante un gran jurado ante el caso de los documentos clasificados incautados en la casa del expresidente de Mar-a-Lago.

La jueza tiene indicios de que el abogado prestó asesoramiento a Trump para permitirle cometer un delito, más allá de limitarse a su tarea de representar a Trump, según un informe publicado por The Hill.

La comparecencia de Corcoran podría convertirlo en un testigo clave, lo que representaría un rápido avance en un caso en el que la Fiscalía ha estructurado alrededor de 300 documentos clasificados y extraídos indebidamente por Trump, indicó el medio anteriormente citado.

También te puede interesar:
Dimes y diretes: Mike Pence denuncia a Donald Trump por asalto del 6 de enero al Capitolio
Donald Trump graba una canción con los presos acusados de participar en el asalto al Capitolio
Juez de caso de difamación por violación de Trump permite a jurado ver cinta de “Access Hollywood” como evidencia

En esta nota

Donald Trump Facebook Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain