Los tres datos más destacados del Barcelona luego de ganar al Real Madrid, que sufrió su derrota número 100 contra los culés

El equipo comandado por Xavi Hernández inició perdiendo con un autogol de Ronald Araújo, pero terminó dando la vuelta para conseguir una victoria con datos históricos

El FC Barcelona lidera La Liga con 12 puntos de ventaja frente al Real Madrid

El FC Barcelona lidera La Liga con 12 puntos de ventaja frente al Real Madrid Crédito: Angel Martinez | Getty Images

El FC Barcelona se ha sacudido las rechas negativas que le perseguían al enfrentarse al Real Madrid. Aun mientras tienen el dominio absoluto de La Liga, los de Xavi se la han ingeniado para dar la vuelta a la tostada frente a su máximo rival, al que le han ganado en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos en todas las competiciones.

El triunfo tardío del domingo le permitió generar una serie de datos que no son de mucho agrado para los ligados al Real Madrid.

Así pues, a continuación veamos tres datos destacados luego de la victoria azulgrana en la jornada 26° de La Liga Santander.

Victoria en tres Clásicos consecutivos

Desde que Pep Guardiola estuvo en el banquillo del FC Barcelona (2008-2012), ningún entrenador culé había conseguido enfilar tres victorias frente al Real Madrid. Punto a favor para Xavi Hernández.

Anteriormente pasaron Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique, Ernerto Valverde, Quique Setién y Ronald Koeman, pero ninguno logró tal racha.

Primer equipo en derrotar 100 veces al Real Madrid

Según el reportero y especialista en datos, Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como Míster Chip, el FC Barcelona es el primer equipo que derrota 100 veces al Real Madrid en los 121 años de historia del equipo merengue.

Remontar un Clásico en La Liga

Desde el año 1989 el FC Barcelona no ganaba un Clásico luego de tener el marcador adverso, y lo ha hecho con el gol más tardío que ha anotado en el Camp Nou contra el Madrid.

Sigue leyendo

Señalan a Kim Kardashian como “La maldición del fútbol europeo”: Arsenal y PSG perdieron con la visita de la estadounidense
Arnau Tenas y Dani Carvajal protagonizaron la pelea con más revuelo de El Clásico
– Ajax 2 – 3 Feyenoord: los mexicanos Edson Álvarez y Santi Giménez anotaron en la fiesta de goles por la Eredivise [Goles]

En esta nota

FC Barcelona Xavi Hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain