Walmart modernizará 1,000 tiendas con tecnología de inteligencia artificial y robótica

Walmart se está preparando para el futuro al anunciar su intención de invertir $130 millones de dólares en la renovación de 1,000 supermercados con el objetivo de incorporar tecnología de inteligencia artificial y robots

walmart-inteligencia-artificial

Walmart tiene 4,648 tiendas en los Estados Unidos, por lo que las renovaciones se harán en tan solo una cuarta parte de estas sucursales. Crédito: Harun Ozmen | Shutterstock

Walmart está preparándose para el futuro, por lo que anunció que planea invertir $130 millones de dólares para renovar 1,000 supermercados con el fin de implementar tecnología de inteligencia artificial y robots.

Las renovaciones no solamente se enfocarán en tecnologías modernas para mejorar la experiencia del cliente, sino que también se harán en la apariencia de los edificios de las tiendas, según se informó en Cord Cutters News.

A estas nuevas sucursales Walmart las está llamando ‘Las Tiendas del Mañana’. En ellas, la compañía planea usar análisis de datos y tecnología de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de compra de las personas.

Por ejemplo, la tecnología de inteligencia artificial ayudará a las tiendas a administrar su inventario. De esta manera, no te encontrarás con que se acabó el producto que buscas.

Además, la misma tecnología se asegurará de que siempre haya suficientes carritos en todo momento.

Walmart también podrá hacer recomendaciones personalizadas, así como ofertas y promociones basándose en tus compras anteriores.

La cadena de supermercados también renovará las pantallas que tiene en la tienda para que sea más atractivas a la vista y se está asociando con empresas de renombre, como GAP, para ampliar su catálogo y ofrecer sus productos en las tiendas.

Walmart también planea usar robots para completar los pedidos que se hagan en línea. Existe la posibilidad de que la empresa tenga almacenes donde estos robots buscarán los productos y completarán los pedidos para que sean enviados a domicilio.

Cabe señalar que, en total, Walmart tiene 4,648 tiendas en los Estados Unidos, por lo que las renovaciones se harán en tan solo una cuarta parte de estas sucursales.

Sigue leyendo:
· Más de 100 tiendas Walmart prohibirán el uso de bolsas de plástico en abril y clientes deberán llevar las suyas
· Walmart dice que ofrecerá comida y canasta de Pascua al mismo precio del año pasado
· 3 formas poco conocidas para gastar menos en Sam’s Club

En esta nota

Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain