Autoridades dicen que hay un “aumento significativo” de amenazas en línea ante acusación de Donald Trump

Las fuentes de inteligencia dijeron que hasta el momento no se han identificado amenazas creíbles o directas hacia una persona o propiedad en específico por parte de extremistas violentos tras posible acusación de Donald Trump

Fuentes policiales señalaron que las amenazas apuntan principalmente a la policía, los jueces y los funcionarios gubernamentales de Nueva York.

Fuentes policiales señalaron que las amenazas apuntan principalmente a la policía, los jueces y los funcionarios gubernamentales de Nueva York. Crédito: LEONARDO MUNOZ | AFP / Getty Images

Algunas fuentes de inteligencia declararon que hay un “aumento significativo” en las amenazas y retórica violenta en Internet de extremistas violentos domésticos, desde que el expresidente Donald Trump aseguró que sería acusado por un gran jurado de Manhattan .

No obstante, las fuentes reiteraron que no han identificado amenazas creíbles o directas hacia una persona o propiedad en específico y seguirán monitoreando amenazas particularmente creíbles.

Los extremistas en línea han advertido en sus publicaciones que los fiscales de la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan cruzarían una línea roja si el exmandatario republicano es acusado y se enfrentaría con más violencia que el día del asalto al Capitolio del 6 de enero, revelaron las fuentes. Asimismo, hubo publicaciones llamando a una guerra civil.

Además, han dicho que las amenazas apuntan principalmente a la policía, los jueces y los funcionarios gubernamentales de Nueva York, informó CBS News.

En este sentido, una fuente policial indicó que está viendo conversaciones en línea, y que se hace mención en muchas ocasiones al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, sin embargo, no hay mucha movilización hacia la violencia o protestas hasta el momento. Pero advirtieron que la situación podría cambiar en cualquier momento.

Bragg se encuentra investigando las supuestas violaciones de financiamiento de campaña con relación al “dinero secreto” pagado al exabogado de Trump, Michael Cohen a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016 del magnate, quien ha negado haber tenido una aventura con ella.

El expresidente dijo en su red social Truth Social que esperaba ser detenido, cuál sería el resultado si deciden acusarlo este martes.

El Departamento de Policía de Nueva York y otras agencias federales, estatales y locales prepararon planes de seguridad en el juzgado penal de Manhattan y también en sus cercanías, donde es posible que el republicano comparezca si es acusado.

Una de las posibilidades que prepararon los funcionarios son posibles caravanas de seguidores de Trump que puedan tratar de interrumpir el tránsito vehicular en Manhattan cerrando puentes o túneles o bloqueando calles.

El fiscal de distrito dijo que la seguridad de su personal “es nuestra principal prioridad”.

“No toleramos los intentos de intimidar a nuestra oficina o amenazar el estado de derecho en Nueva York”, escribió Bragg.

“Nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley se asegurarán de que cualquier amenaza específica o creíble contra la oficina se investigue a fondo y de que se implementen las medidas de seguridad adecuadas para que los 1600 de nosotros tengamos un entorno de trabajo seguro”.

Por otro lado, en Washington, DC, se espera que la Policía del Capitolio de Estados Unidos cuente con personal adicional este martes y el miércoles, expresó una fuente del medio.

Aunque el Departamento de Policía Metropolitana manifestó no tener conocimiento de posibles protestas vinculadas con Trump en la capital estadounidense.

“MPD continuará monitoreando y planificará en consecuencia con nuestros socios federales encargados de hacer cumplir la ley para garantizar la seguridad de los residentes y visitantes de DC”, anunció MPD en un comunicado. “MPD alienta al público a permanecer alerta, si ve algo, diga algo”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Manhattan Stormy Daniels

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain