Confirman a Gerrit Cole como el abridor de New York Yankees para el Opening Day de MLB

Será la cuarta vez que Gerrit Cole tome la primera bola de la temporada con Yankees y en sus tres presentaciones previas acumula récord de 1-0 con 16 ponches en 14.1 innings

Gerrit Cole durante un partido del Spring Training 2023 ante Toronto Blue Jays.

Gerrit Cole durante un partido del Spring Training 2023 ante Toronto Blue Jays. Crédito: Julio Aguilar | Getty Images

El as de la rotación de New York Yankees, Gerrit Cole, será el encargado de abrir el primer partido de la temporada de los Mulos en el Opening Day, el cual se disputará en el Yankee Stadium ante San Francisco Giants.

La información la dio a conocer el mánager de Yankees, Aaron Boone, en declaraciones a la prensa asegurando que Cole repetirá por cuarta vez en el primer partido de la temporada.

En total el lanzador diestro ha dejado su marca en las tres presentaciones previas del Opening Day, consiguiendo una victoria y dos encuentros sin decisión desde que llegó en 2020 proveniente de Houston Astros.

Precisamente en su año de debut Cole tomó la pelota para lanzar frente a Washington Nationals, donde dejó una labor de 5.0 ip con cinco ponches y una carrera permitida, en jornada reducida por restricciones del Covid.

Un año después, inició la campaña contra Toronto Blue Jays y aunque se fue sin decisión por permitir par de rayitas en 5.1 innings, terminó ponchando a ocho bateadores.

La última actuación de Gerrit Cole con Yankees en el día inaugural fue ante sus rivales de Boston Red Sox, trabajando por cuatro innings y tres ponches, pero permitió tres carreras en el primer episodio.

La temporada anterior dejó registro de 13-8 en 33 encuentros, siendo líder en ponches con 257, 3.50 de EFE y 78 carreras permitidas en 200.2 innings.

De esta manera se confirma el primero de una rotación que estará conformada por nombres como Carlos Rodón, Luis Severino, Domingo Germán, Nestor Cortés, Frankie Montas y Clarke Schmidt, aunque Boone no ha confirmado los cuatro lanzadores que acompañarán a Cole salvo Cortés, que será el último de los abridores.

Sigue leyendo:

En esta nota

Aaron Boone Gerrit Cole New York Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain