Ex guardia de prisiones se declaró culpable de traficar drogas en Nueva York

Luego de una investigación realizada por las autoridades de Nueva York, Jeremy Monk fue sentenciado a 15 años de cárcel por contrabando

Jail-USA

Crédito: Scott Olson | Getty Images

Durante el año 2022 el Fiscal Federal del Distrito Este de Nueva York publicó una investigación donde que causó la detención del ex agente penitenciario de Jeremy Monk, por permitir el acceso de 10 onzas de marihuana al Centro de Detención Metropolitano en Sunset Park. De acuerdo a las autoridades el sujeto intentó ingresar la sustancia para los reos a cambio de dinero.

Ahora este martes Jaremy Monk fue sentenciado a una pena máxima 15 años de recibir dinero a cambio del contrabando de cannabis en la sede penitenciaria del estado de Nueva York. “Admitió que estaba infringiendo la ley durante sus labores como oficial penitenciario“, dijo el representante del distrito, Breon Peace al momento de ser dictada la sentencia.

Monk solo tenía casi dos años ejerciendo laborales en la penitenciaria, luego de su ingreso al sistema en mayo de 2020 cuando tres días antes que el incidente ocurriera otros miembros del personal en Sunset Park se enteraron de que los reclusos le pagarían a Monk la cantidad de $10,000 a cambio de introducir drogas, alcohol y tabaco al centro de detención. El plan del ex agente era dejar un paquete con las sustancias solicitadas en un baño de las instalaciones.

Las investigaciones penales determinaron que Monk había realizado una operación parecida en el año 2020, cuando el personal de seguridad realizó una redada tras percibir el olor característico de la marihuana en una de las celda, donde también fue incautado un celular aunque no encontraron pruebas del consumo de sustancias psicotrópicas.

En ese momento y tras averiguaciones internas del Centro de Detención Metropolitana encontraron en el celular incautado varias conversaciones y registros financieros que conectaban a los reclusos con un miembro del personal. La documentación demostraba que varios reos habían concretado la compra de marihuana con tarifas entre los $750 y los $4,000 por medio de la aplicación de transacciones monetarias CashApp.

Luego de varios incidentes parecidos, el ex agente Monk realizó una llamada con el personal administrativo del recinto reclusorio para notificar su renuncia a sus labores como custodio en el lugar. Sus motivos fueron justificados de su parte debido a la investigación que se estaba realizando debido a los incidentes mencionados con anterioridad. Días después y antes de concretar sus labores Monk fue capturado luego de entrar a un baño para dejar “su último pedido“, pero el personal encontró la bolsa con 10 onzas de marihuana. La conclusión del caso arrojó que el ex agente hizo al menos siete transacciones con los reclusos a cambio de droga y alcohol.

Con información de Brooklyn Paper y las autoridades judiciales de Nueva York

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain