Comidas icónicas de distintos países que son relativamente nuevas

Pizza hawaiana y otras cinco comidas icónicas que aunque aunque podrías pensar que son antiguas, son relativamente nuevas

Pizza hawaiana

La pizza hawaiana es de reciente creación y no nació en Italia ni en Hawai. Crédito: Shutterstock

Si bien en la cocina de distintos países hay platos icónicos que tienen siglos de existencia, hay otras comidas mundialmente famosos que son relativamente nuevos con menos de un siglo de haber sido inventadas. Te compartimos seis ejemplos de estas recetas.

1. Nachos

Los nachos son una botana mexicana que tendría su origen en Piedras Negras (Coahuila) en 1943. Esposas de militares de Estados Unidos que se encontraban en Base Aérea del Ejército Eagle Pass, cruzaron la frontera con México, querían comer algo en el restaurante El Moderno que ya había cerrado, allí trabajaba Ignacio “Nacho” Anaya García.

Nacho se metió a la cocina e improvisó a sus clientes un platillo con tortillas que cortó en triángulos y puso a freír, agregó queso (que derritió sobre los triángulos fritos) y chiles jalapeños en escabeche. El plato les encantó a las esposas de los militares y la popularidad de los nachos se extendió rápidamente por todo Texas y el suroeste de Estados Unidos.

2. Pizza hawaiana

Si bien la pizza es una comida italiana de origen antiguo, la pizza hawaiana es de reciente creación. La pizza hawaiana no nació en Italia ni en Hawai, sino en Canadá; fue creada por el griego Sam Panopoulos, quien, según Times, decidió probar la piña en la pizza en 1962 para atraer clientes a uno de sus restaurantes en Ontario.

3. Tiramissú

El tiramisú es un famoso postre icónico italiano de creación reciente. Este postre elaborado con galletas empapadas de café con capas de crema de mascarpone habría sido elaborado por primera vez en la década de 1960 en Veneto.

La primera receta documentada de tiramisú no contenía alcohol y se publicó en la edición de primavera de 1981 de la revista Vin Veneto.

4. Panna cotta

Otro famoso postre de la cocina italiana es la panna cotta, una especie de pudín suave elaborado con crema entera, azúcar, vainilla y gelatina.

La panna cotta se considera un postre tradicional piamontés que se menciona por primera vez en los libros de cocina italianos en la década de 1960.

5. Ciabatta

La ciabatta es un pan blanco italiano ideal para sándwiches, suave en el interior y una corteza crujiente. La primera ciabatta fue hecha en 1982 por Arnaldo Cavallari, un molinero y panadero veronés llamado
De acuerdo con Taste Atlas, la ciabatta se inventó como respuesta a la creciente popularidad de la baguette francesa, ya que a los panaderos les preocupaba que pudiera poner en peligro su negocio.

6. Pollo tikka masala

El pollo tikka masala es uno de los platillos básicos de la gastronomía de la India. Se trata de una receta creada en los años setenta por un chef bangladesí en Glasgow, Escocia. Se prepara con trozos de pollo sin hueso marinados en una mezcla de especias (masala), ajo, cebolla, chiles, crema y yogur que luego se fríen o se asan a las brasas.

Sigue leyendo:
Cuáles son las mejores pizzerías en Estados Unidos
6 cosas que quizá no sabías de la birria
Por qué a la comida mexicana se la considera “platillos sabios”

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain