Estudiante de medicina quedó ciega al ser quemada con ácido frente a su casa en Nueva York; dos años después atacante sigue prófugo

Dos años después de que una estudiante de medicina quedase ciega y desfigurada en un ataque con ácido frente a su hogar en Long Island (NY), aún nadie ha sido detenido por el caso

Nafiah Ikram antes de ser atacada.

Nafiah Ikram antes de ser atacada. Crédito: Cortesía

Dos años después de que la joven Nafiah Ikram fuese quemada en un ataque con ácido lanzado a su cara y otras partes del cuerpo frente a su hogar en Elmont (Long Island), aún nadie ha sido detenido por el caso.

Al cumplirse el segundo aniversario del crimen sucedido el 17 de marzo de 2021, las autoridades siguen sin identificar al sospechoso y vuelven a apelar a la comunidad para ubicarlo. El mes pasado la policía del condado Nassau elevó a $50,000 dólares la recompensa por información sobre el ataque, destacó ABC News.

Según la policía, la joven estudiante de medicina que entonces tenía 21 años estaba caminando hacia la entrada de su residencia cuando un hombre se le acercó por detrás con una taza. Seguidamente le arrojó el contenido a la cara y luego se fue en un Nissan Altima rojo 2013-2015 hacia el este en Arlington Avenue. El atacante ha sido descrito como de aproximadamente 6’2 “de altura, de complexión delgada.

Después del ataque, la joven ha pasado por numerosos tratamientos debido a la gravedad de las heridas que le infligieron y se quedó ciega de un ojo. Pero a la vez ha continuado sus estudios en la Universidad Hofstra y ha sido un modelo valiente de perseverancia y gracia.

Según su familia, la joven de origen paquistaní sufrió un “ataque planeado”. “No, no es un ataque al azar, es un ataque planeado”, dijo en 2021 su padre Sheikh Ikram (50) al New York Post.

Aún así, la familia musulmana no cree que Nafiah haya sido blanco de un crimen de odio, pero tampoco tienen idea de por qué alguien querría lastimarla, y mucho menos de una manera tan cruel.

Una página en GoFundMe fue creada en nombre de la víctima recabó más de medio millón de dólares.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

Crimen de odio Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain