Hombre de Utah es atacado por un tiburón durante sus vacaciones en Hawái

Un hombre de Utah que estaba de vacaciones en Hawái recibió dos mordeduras en un ataque de tiburón mientras nadaba en la bahía de 'Anaehoʻomalu

El tiburón le mordió la mano izquierda y nuevamente por detrás de la rodilla.

El tiburón le mordió la mano izquierda y nuevamente por detrás de la rodilla. Crédito: JOSEPH PREZIOSO/AFP | Getty Images

Un hombre de 62 años de Utah que estaba de vacaciones en Hawái recibió dos mordeduras en un ataque de tiburón mientras nadaba en la bahía de ‘Anaehoʻomalu a inicios de esta semana, según dijeron funcionarios en un comunicado de prensa.

El hombre estaba “nadando aproximadamente 200 yardas mar adentro cuando un tiburón le mordió la mano izquierda. Mientras trataba de luchar contra el tiburón, sintió otro mordisco detrás de su rodilla izquierda”, se lee en el comunicado.

El hombre pidió ayuda y nadó hasta un catamarán cercano, amplió la cadena CNN. La tripulación del barco detuvo la hemorragia del hombre hasta que llegaron los cuerpos de rescate y lo llevaron al Hospital Comunitario del Norte de Hawái.

Como el Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái (DLNR) “no divulga los nombres de las víctimas, el alcance de las lesiones o la condición médica”, se desconoce el estado actual del hombre.

Después del ataque, los funcionarios cerraron la playa en la bahía de ‘Anaehoʻomalu por el resto del día y colocaron letreros de “tiburón manchado” (shark spotted) en la entrada de la playa. Las autoridades retiraron los letreros y reabrieron la playa al día siguiente luego de que un helicóptero del Departamento de Bomberos del Condado de Hawái sobrevolara el lugar y no arrojara más señales de tiburones.

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón del Museo de Florida rastreó 57 mordeduras de tiburón no provocadas en 2022, con solo cinco muertes en todo el mundo. 

Estados Unidos lidera el mundo en mordeduras no provocadas, con 41 casos confirmados. Australia está en segundo lugar a las nueve. De acuerdo con el Departamento de Tierras y Recursos Naturales del Estado de Hawái, Hawái ve de siete a ocho incidentes de tiburones por año, y la mayoría ocurre en Maui.

Kaua’iNow también informó sobre el incidente, pero mencionó que se desconoce el tamaño y el tipo de tiburón involucrado.


Sigue leyendo:
· Rescatan a 4 personas en el mar luego de que su velero chocara con una ballena en la Polinesia Francesa
· Video: Caimán interrumpe práctica de lacrosse en escuela secundaria de Florida
· Caimán robado de un zoo de Texas hace 20 años finalmente regresa tras ser encontrado en una casa cercana

En esta nota

Ataque de tiburón Hawaii
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain