Qué son los ’empleos fantasmas’ y por qué existen

Según Clarify Capital, más de mil gerentes encuestados revelaron que el 60% de las vacantes laborales que publican en línea permanecen abiertas durante más de un mes, y algunas incluso pueden permanecer activas hasta tres meses

busqueda-de-empleo-trabajo-fantasma

Las empresas ponen empleos vacantes falsos por diferentes motivos. Crédito: Alex Wong | Shutterstock

Un trabajo fantasma es la forma en la que se les llama a las ofertas de trabajo que están activas en internet durante meses y aparentemente nunca encuentran a un trabajador que ocupe el puesto. El asunto es que, en ocasiones, el puesto de trabajo ni siquiera existe.

La empresa Clarify Capital le hizo una encuesta a más de mil gerentes y descubrieron que el 60% de las ofertas de trabajo que publican en internet se mantienen activas durante más de un mes, algunas llegando a estar activas hasta por tres meses.

Además, uno de cada diez gerentes dejó una oferta de trabajo activa en internet durante más de seis meses.

La razón más común de dejar una vacante activa durante mucho tiempo es que las empresas realmente no han encontrado al candidato ideal para ocupar el puesto, aunque hay gerentes que han confesado que muchas veces los trabajos no existen.

Y es que, de los gerentes encuestados, el 43% dijo que una de las razones por las que mantenían las ofertas de trabajo abiertas era para dar la impresión de que la empresa estaba en constante crecimiento.

Otro 43% también dijo que dejaba las ofertas de trabajo abiertas para ‘incentivar’ a los empleados actuales.

Asimismo, un 34% de los gerentes dijo que mantenía las ofertas de empleo abiertas para acallar las quejas de los empleados que se quejaban de que tenían exceso de trabajo.

Es decir que casi la mitad de los gerentes encuestados dijeron que su empresa publicó ofertas de trabajo con la intención de reforzar la imagen de su empresa o para brindar falsas esperanzas a sus empleados actuales haciéndoles creer que pronto tendrían ayuda.

Sigue leyendo:
· EE.UU. enfrenta escasez de mano de obra con casi 11 millones de empleos vacantes, señala The Conference Board
· 5 trabajos de medio tiempo en donde puedes ganar $20 dólares la hora
· Exempleada de Meta afirmó haber ganado $190 mil al año “sin hacer nada”

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain