Exempleada de Meta afirmó haber ganado $190 mil al año “sin hacer nada”

Una usuaria de TikTok causó revuelo al decir cuánto le pagaron en Meta durante 6 meses trabajando en Reclutamiento, tiempo en el que no hizo las labores que ella esperaba

Meta

La mujer estaba en el área de Reclutamiento de Meta. Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

Meta es una de las empresas tecnológicas que en los últimos meses han tomado la decisión de recortar, de manera considerable, su plantilla laboral, por lo que miles de personas en todo el mundo se quedaron sin empleo en un abrir y cerrar de ojos.

Sin embargo, en redes sociales, algunos excolaboradores de Meta han compartido algunas de sus condiciones laborales, en particular el salario que recibían por dicha empresa, y en los últimos días es una usuaria de TikTok la que ha agitado las olas al revelar cuánto dinero ganaba en la empresa por “no hacer nada”.

La usuaria de TikTok @maddie_macho indicó que trabajó 6 meses para Meta en el 2021 y tan solo unos días después de que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciara la próxima ronda de despidos de más de 10,000 empleados de Meta, publicó un clip que levantó ámpula.

Según esta mujer, su sueldo anual en la compañía era de $190,000 dólares al año, por lo que recibía una paga aproximada de $16,000 al mes. Ella se encontraba en el área de Reclutamiento y sobre la empresa, Maddie indicó que durante ese tiempo, no concretó ninguna entrevista de empleo.

A manera de burla, la usuaria de TikTok indicó que en Meta estaba en constante aprendizaje porque tenía muchas reuniones con su equipo de trabajo, algo que nunca comprendió pues realmente no ejecutaban nada de lo que en ellas exponían.

“Realmente lo extraño. Prácticamente, no estaba haciendo nada. Mm, eso es bueno”, agregó.

Luego de este video se volviera viral, en otro clip la mujer compartió el por qué fue despedida del trabajo.

Según Maddie, ella subió a TikTok un video en donde hablaba de los beneficios que le otorgaba Meta al ser su empleada, algo que a los directivos no les gustó e incluso, fue sancionada por hacer pública dicha información.

Posteriormente, la empresa la cuestionó acerca de otros clips que ella hizo sobre su trabajo y que tampoco les parecían “apropiados”, cosa que le molestó y prefirió renunciar un día antes de que la corrieran.

Sigue leyendo:

* Amazon dejará sin empleo a 9,000 personas más
* Por despidos 1 de cada 7 trabajadores remotos está trabajando todos los días: Ressume Builder
* Facebook enviará un segundo pago a usuarios de Illinois por recopilar sus datos sin consentimiento

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain