Bukele propondrá eliminar impuestos para el desarrollo de Inteligencia Artificial en El Salvador

Algunas de las innovaciones tecnológicas serán "la programación de software, la codificación, las aplicaciones y el desarrollo de IA, señaló el presidente salvadoreño

Nayib Bukele

Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Crédito: MARVIN RECINOS/AFP | Getty Images

El presidente Nayib Bukele anunció la noche del jueves que enviará a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para eliminar “todos” los impuestos sobre las innovaciones tecnológicas para permitir el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) en El Salvador.

“La próxima semana, enviaré un proyecto de ley al Congreso para eliminar todos los impuestos (sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación) sobre las innovaciones tecnológicas”, escribió en inglés Bukele en un mensaje en Twitter.

Señaló que algunas de las innovaciones tecnológicas serán “la programación de software, la codificación, las aplicaciones y el desarrollo de IA; así como la fabricación de hardware de computación y comunicaciones”.

El mandatario salvadoreño no brindó más detalles sobre la propuesta que presentará ante el Parlamento, de mayoría oficialista, ni especificó qué más se busca con la misma.


Sigue leyendo:
· Denuncian a El Salvador en CIDH por arrestos arbitrarios en régimen de excepción
· EE.UU. la vuelve a emprender contra Nayib Bukele, esta vez por nueva mega cárcel para pandilleros en El Salvador
· Socorristas de El Salvador rescatan a mujer y niño sepultados seis días en Turquía

En esta nota

El Salvador Inteligencia artificial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain