El FC Barcelona podría estar con grandes bajas tras la fecha FIFA: 5 jugadores lesionados

Todavía se desconoce la fecha de incorporación del Ronald Araújo, Ousmane Dembélé y Pedri

Ronalld Araújo salió con molestias luego del partido contra el Real Madrid el 19 de marzo.

Ronalld Araújo salió con molestias luego del partido contra el Real Madrid el 19 de marzo. Crédito: Angel Martinez | Getty Images

El FC Barcelona y su entrenador Xavi Hernández podrían enfrentar serios problemas una vez retomada la acción tras la fecha FIFA si no llegan buenas noticias desde la enfermería. Y es que hasta el momento el equipo culé reporta 5 bajas de su once habitual.

En primera instancia, el francés Ousmane Dembélé y el joven español Pedri, ya mostraban molestias durante los últimos días y se esperaba con ansias su pronto retorno.

Pero previo al parón por selecciones han surgido las bajas de tres jugadores fundamentales. Se trata de los defensores Ronald Araújo y Christensen, así como el mediocampista referencia, Frenkie de Jong.

El uruguayo Araújo estuvo convocado con su selección para los partidos amistosos contra Japón y Corea del Sur, pero una lesión en el aductor del muslo izquierdo le impidió volar a Tokio.

Mientras tanto, Christensen tuvo que abandonar la cancha en el minuto 18′ del choque contra Finlandia por una lesión muscular, pendiente de evolución.

Finalmente, Frenkie de Jong decidió no acompañar a Países Bajos en su doblete de partidos ante Francia y Gibraltar por algunas molestias leves que prefirió no extender.

El calendario del FC Barcelona tras la fecha FIFA

El equipo culé tendrá un calendario liviano en La Liga luego del parón por selecciones, ya que el 1 de abril se medirá al Elche, que ocupa el último puesto de la tabla, mientras que en la siguiente jornada a disputarse el 10 del mismo mes, el Girona será el rival a vencer.

Así, el único partido de gran exigencia en los primeros 10 días de abril será ante el Real Madrid el miércoles 5. El equipo culé lleva la delantera en el global 1-0, y tendrá que defender en marcador en el Spotify Camp Nou.

Sigue leyendo

¿Cuál fue el mejor?: Los goles de tiro libre de Cristiano Ronaldo y Messi en la primera fecha FIFA de 2023
En medio de fuertes rumores sobre su despido, éstos son los últimos 10 partidos de Nagelsmann frente al Bayern de Múnich
– En medio de fuertes rumores sobre su despido, éstos son los últimos 10 partidos de Nagelsmann frente al Bayern de Múnich

En esta nota

FC Barcelona Frenkie de Jong Ousmane Dembelé Pedri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain