Nueva York ya tiene sus lanzadores para el Opening Day: Gerrit Cole y Max Scherzer

Cole va por su cuarta salida consecutiva en un Opening Day, mientras que el ganador del Cy Young en 2016 y 2017, Max Scherzer buscará ampliar su porcentaje de victorias en un día inaugural, el cual es el más alto de la MLB

Gerrit Cole y Max Scherzer.

Gerrit Cole y Max Scherzer. Crédito: AFP / Getty Images

Falta poco menos de una semana para iniciar la temporada 2023 de la Major League Baseball y los 30 equipos ya definieron sus lanzadores para el Opening Day; las franquicias que hacen vida en Nueva York: los Yankees y los Mets, no se quedaron atrás y anunciaron que Gerrit Cole para los del Bronx y Max Scherzer para los de Queens, serán los encargados de dar inicio a la nueva campaña.

En el caso de Cole, esta será su cuarta temporada consecutiva siendo el abridor en un Opening Day, el rival serán los San Francisco Giants que subirán a la lomita a Logan Webb en el Yankee Stadium. El derecho de los del Bronx tuvo un registro de 13 ganados y 8 perdidos la pasada campaña, con una efectividad de 3.50.

Por su parte Scherzer hará su primera apertura en Opening Day con un equipo que no sea los Washington Nationals, donde estuvo por siete temporadas y abrió en el primer juego en seis de ellas, Scherzer tienen de por vida un porcentaje de triunfos de .656 en juegos inaugurales, el mejor de las Grandes Ligas y se enfrentará ante el actual Cy Young Sandy Alcántara.

Lanzadores latinos presentes

En total serán siete los abridores latinos que dirán presente en el Opening Day, empezando por el mexicano Julio Urías que enfrentará a los Arizona D-Backs con Los Ángeles Dodgers.

Seguido de los dominicanos Luis Castillo (Seattle Marines), Framber Váldez (Houston Astros) y el actual Cy Young Sandy Alcántara que con los Miami Marlins enfrentará a los New York Mets y al veterano Max Scherzer.

Mientras que Venezuela también contará con tres representantes en la lomita del día inaugural, Eduardo Rodríguez (Detroit Tigers), Germán Márquez (Colorado Rockies) y Pablo López, que se estrenará con su nuevo equipo los Minnesota Twins ante los Kansas City Royals.

Sigue leyendo:
Tiembla Japón: Aaron Judge revela que quiere jugar el próximo Clásico Mundial de Beisbol con Estados Unidos
Aaron Judge no deja de dominar la Gran Manzana: Yankees de Nueva York venderán un platillo especial en honor al ‘Juez’
La final contra Japón es el partido más visto en Estados Unidos en la historia del Clásico Mundial de Béisbol

En esta nota

Gerrit Cole max scherzer new york mets New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain