Tasas hipotecarias dan otro respiro a compradores, tras segunda baja consecutiva

Freddie Mac reportó que las tasas hipotecarias siguen bajando, y que de seguir con esa tendencia podría esperarse un repunte en las ventas de primavera; la tasa a 30 años quedó en 6.42%

Hipotecas

Si las tasas hipotecarias siguen bajando beneficiarían al mercado inmobiliario en esta primavera. Crédito: Shutterstock

Freddie Mac, la compañía inmobiliaria, publicó los resultados de su Encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS), que muestra que la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años promedió 6.42% en esta semana.

Las tasas hipotecarias continuaron cayendo a medida que las preocupaciones del mercado financiero salieron a la luz durante las últimas dos semanas”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.

Sin embargo, en el frente de los compradores de viviendas, las noticias son más positivas con una demanda de compra mejorada y la estabilización de los precios de las viviendas. Si las tasas hipotecarias continúan cayendo durante las próximas semanas, espere un repunte continuo durante las primeras semanas de la temporada de compra de viviendas de primavera”, agregó Khater.

Esta misma semana la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) señaló que las ventas de viviendas existentes aumentaron un 14.5% en febrero a una tasa anual ajustada estacionalmente de 4.58 millones, rompiendo una caída de 12 meses y representando el mayor aumento porcentual mensual desde julio de 2020 (+22,4%). Sin embargo, en comparación con hace un año, las ventas retrocedieron un 22.6%.

Así quedaron las tasas:

Tasas hipotecarias promedio semanales de EE.UU. al 23/03/2023 (Freddie Mac).

Hipoteca a 30 años:

La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 6.42% al 23 de marzo de 2023, por debajo de la semana pasada cuando promedió 6.60%. Hace un año en este momento, el FRM de 30 años promedió 4.42%.

Hipoteca a 15 años:

La hipoteca de tasa fija a 15 años promedió 5.68%, por debajo de la semana pasada cuando promedió 5.90%. Hace un año en este momento, el FRM de 15 años promedió 3.63%.

El PMMS ® se enfoca en préstamos de compra de vivienda convencionales, conformes y totalmente amortizables para prestatarios que ponen un 20 por ciento de pago inicial y tienen un crédito excelente.

Sigue leyendo:
· El lado positivo para los compardores de casa cuando las tasas hipotecarias aumentan, según RealtyHop
· Los mercados de vivienda más asequibles en EE.UU. para marzo 2023
· Tasas hipotecarias retroceden en EE.UU. luego de 5 aumentos consecutivos

En esta nota

Freddie Mac Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain