Los mercados de vivienda más asequibles en EE.UU. para marzo 2023

RealtyHop dio a conocer cuáles son los mercados más asequibles para la compra casa en los Estados Unidos, donde Detroit, Michigan, se coloca como la mejor opción porque los residentes gastan el 17.01% de sus ingresos para gastos de vivienda

Detroit

En estos tiempos de precios altos, Detroit puede ser una buena opción para los compradores de vivienda. Crédito: Shutterstock

El índice de asequibilidad de la vivienda de RealtyHop del marzo, reporta que Detroit, Michigan, se colocó como la opción más asequible para los compradores de vivienda en los Estados Unidos.

El índice de asequibilidad de la vivienda de RealtyHop analiza los datos del censo de propiedad y de la ACS para proporcionar un índice de la asequibilidad de la vivienda y la carga de la propiedad de vivienda en las 100 ciudades más pobladas del país.

Para calcular el índice, la inmobiliaria analiza: el ingreso familiar promedio proyectado; los precios medios de cotización de viviendas a la venta a través de datos de RealtyHop; los impuestos locales a la propiedad a través de los datos del censo de ACS; y los gastos hipotecarios, suponiendo una hipoteca a 30 años, tasa de interés del 5.5% y pago inicial del 20%.

Entre los resultados del análisis, se destaca que:

– Los propietarios de viviendas en 68 ciudades importantes deben gastar más del 30 % de sus ingresos anuales en el costo de propiedad de la vivienda.
– En algunos mercados asequibles de todo el país, los propietarios gastan menos de $1,000 por mes en pagos de hipoteca e impuestos sobre la propiedad.
Las casas permanecen en el mercado por más tiempo y, combinado con tasas de interés más bajas, muchos mercados ofrecen condiciones más favorables para los compradores potenciales que el competitivo mercado de vendedores de 2022.

Según RealtyHop, estos son los 5 mercados de vivienda más asequibles:

Detroit, MI

En esta ciudad, el precio medio de compra de una vivienda es de $85,000 y los residentes gastan el 17.01% de sus ingresos en gastos de vivienda.

Wichita, Kansas

Los residentes que generen un promedio de $61,245 solo gastarán el 18.73% de sus ingresos en pagos de hipoteca e impuestos a la propiedad. El precio medio de compra aquí es de $170,000.

Cleveland, OH

Las casas en esta ciudad cuestan un promedio de $109,000 y los residentes gastarán $651.35 por mes en el costo de la propiedad de la vivienda, algo así como el 21.6% de sus ingresos.

San Luis, MO

Los residentes de St. Louis generan un ingreso familiar promedio de $51,539 y destinan el 21.99% de sus ingresos a la vivienda, lo que lo convierte en el cuarto mercado más asequible.

Fuerte Wayne, IN

En este mercado las casas cuestan un promedio de $209,950 y los residentes pueden esperar gastar $1,116.21 por mes en pagos de hipoteca e impuestos a la propiedad, un 23% de sus ingresos.

En contraparte, Miami es el mercado inmobiliario menos asequible en marzo. Con un ingreso familiar promedio de $46,211, los propietarios potenciales pueden esperar gastar el 81.62% de sus ingresos en una propiedad de precio promedio que cuesta $585,000.

También te puede interesar:
Tasas hipotecarias retroceden en EE.UU. luego de 5 aumentos consecutivos
Las casas de más de $1 millón de dólares en EE.UU. están disminuyendo por tasas hipotecarias más altas
Compra de casas de lujo en EE.UU. se hunden 45%

En esta nota

Detroit Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain