Sheikh Jassim, el jeque qatarí que quiere comprar el Manchester United: ¿Cuánto ofreció por el equipo inglés?

Sheikh Jassim es miembro de la familia real qatarí y puso una oferta sobre la mesa para adquirir el Manchester United por $5,500 millones de dólares

Estadio Old Trafford.

Estadio Old Trafford. Crédito: AFP / Getty Images

Hace un par de meses la familia Glazer propietarios del Manchester United, pusieron en venta el club inglés; desde entonces son varios los interesados que han aparecido con la intensión de comprar el equipo y uno de ellos es Sheikh Jassim, un qatarí que a través de un comunicado afirmó querer comprar el 100% de los Red Devils.

Pero ¿quién es posible comprador?, se trata de Sheikh Jassim, del cual se sabe muy poco solo que es de la familia real qatarí, pero no hay mucha información de él, incluso no se conoce ni su edad. Algunas fuentes afirman que sería una especie de “testaferro” vinculado a los mismos dueños del PSG; de esta manera podrían saltearse las reglas de la UEFA que evitan el monopolio en el fútbol.

El periodista Fabrizio Romano informó que el qatarí ofreció $5,500 millones de dólares por hacerse del club inglés. Sheikh Jassim se ha declarado hincha del Manchester United desde muy joven y por eso su interés en comprar el equipo.

El miembro de la familia real qatarí tiene clara las ideas de lo que hará con el equipo si llegara a comprarlo y una de ellas es claramente volver a ubicar al Manchester United entre los grandes de Europa.

“La oferta tiene el objetivo de que el club reencuentre su gloria pasada tanto fuera como dentro de los terrenos de juego y, por encima de todo, aspira a volver a poner a los aficionados en el corazón del Manchester United”, reza el comunicado de Jassim.

Otros compradores

El jeque qatarí no es el único interesado en comprar al Manchester United, el equipo inglés tiene varios pretendientes. Uno de ellos es Elon Musk que también puso una oferta sobre la mesa con el mismo valor y lo dejó saber desde su cuenta personal de Twitter. “Además voy a comprar el Manchester United, de nada”, comentó.

Otro que estaría dispuesto a pagar la alta cifra por el Manchester United es David Beckham, quien además es exjugador del equipo y tiene experiencia como dueño de equipo, ya que el Inter Miami de la MLS es de su propiedad.

Sin embargo hay algo que al exfutbolista le faltaría para comprar el equipo y son los $5,500 millones de dólares, por eso Beckham está planeando asociarse con Jim Ratcliffe, propietario del grupo petroquímico Ineos para igualar la oferta de sus dos competidores.

Con las ofertas sobre la mesa ya queda en manos de la familia Glazer decidir al que consideren mejor comprador para tomar las riendas de un club histórico no solo en Inglaterra, sino en toda Europa.

Sigue leyendo:
Presidente del PSG sobre el futuro de Messi, Mbappé y Sergio Ramos: “No vamos a cometer errores”
Oficial: Bayern de Múnich destituye a Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel es el nuevo entrenador
Hermano de Dani Alves habría lanzado un nuevo ataque contra Joana Sanz: “Todo el mal que estás haciendo te volverá”

En esta nota

manchester united

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain