Tornado deja al menos 23 personas muertas tras su paso por Mississippi

Además de las 23 personas muertas la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi dio a conocer decenas de heridos y cuatro más fueron reportados como desaparecidos tras el paso del tornado que destruyó comunidades enteras

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado habría causado daños a unas 60 millas al noreste de Jackson, Mississippi.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado habría causado daños a unas 60 millas al noreste de Jackson, Mississippi. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Al menos 23 personas perdieron la vida en Mississippi luego de que un poderoso tornado tocara tierra en la noche del viernes en un sistema de tormentas que causó huracanes, fuertes precipitaciones, ráfagas de viento y granizo mientras avanzaba por todo el sur del estado.

Junto con los 23 muertos, se reportaron decenas de heridos, informó este sábado la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi en su cuenta de Twitter. Otros cuatro más fueron reportados como desaparecidos, explicó la agencia.

El sistema de tormentas atravesó la entidad causando un tornado que dejó daños catastróficos tras su paso en las comunidades de Mississippi. Específicamente en Rolling Fork, un pueblo rural localizado a unas 60 millas al noreste de Jackson, donde antes había edificios ahora son toneladas de escombros dispersos. Asimismo, el huracán se trasladó hacia el noreste, azotando y destruyendo comunidades rurales.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado habría causado daños a unas 60 millas al noreste de Jackson, Mississippi. Además, Silver City y Rolling Fork informaron sobre la devastación mientras el ciclón seguía avanzando hacia el noreste a 70 mph son debilitarse, dirigiéndose a Alabama por medio de ciudades como Winona y Amory hasta la noche.

Por su parte, el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, expresó en una publicación en su cuenta de Twitter que los equipos de búsqueda y rescate se encontraban activos y que los funcionarios estatales enviaron más ambulancias y recursos de emergencia a los afectados.

“Muchos en MS Delta necesitan su oración y la protección de Dios esta noche”, decía la publicación. “¡Mira los informes meteorológicos y mantente cauteloso durante la noche, Mississippi!”

Las autoridades solicitaron ayuda mientras los habitantes hacen un conteo de los daños que quedaron luego de que la tormenta arrasara con todo. Miles de personas en la región continúan sin servicio eléctrico, de acuerdo con poweroutage.us.

“Cada rastro en esta ciudad (ha) desaparecido”, manifestó Roger Cummings de Silver City, quien reveló que su sobrino murió en la tormenta, informó CBS News.

Los expertos han estado alertando sobre un brote de clima severo durante varios días, e incluso lanzaron un globo meteorológico el jueves.

Los mortales tornados llegaron justamente después de las tormentas destructivas que experimentó la región entre los días jueves y viernes.

Al sur de Missouri, un vehículo con seis adolescentes en su interior fue arrastrado por las aguas de la inundación. Dos de ellos murieron.

Asimismo, dos tornados barrieron el norte de Texas el viernes, con vientos de 100 mph.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mississippi Tornados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain