Mayoría de estadounidenses desconoce cuál es el desastre natural más común y costoso del país

Una encuesta de seguros reveló que solo el 14% de los propietarios de viviendas de EE.UU. saben cuál es el desastre natural más común y costoso del país; los encuestados revelaron qué artículos les preocuparía más perder en una inundación

Inundación

Solo una pulgada de inundación de agua en una casa cuesta más de $25,000 dólares en reparaciones. Crédito: Shutterstock

Erie Insurance (ERIE) realizó una encuesta entre los propietarios de viviendas de EE.UU., donde se les consultó que nombraran el desastre natural más común y costoso en el país y solo el 14% respondió correctamente: las inundaciones. Un 37% pensó que eran los huracanes.

La encuesta incluyó una variedad de temas relacionados con las inundaciones y fue diseñada para crear conciencia sobre el riesgo de daños por inundación y lo que los propietarios pueden hacer para mitigarlo.

ERIE encargó la encuesta para que coincidiera con el reciente lanzamiento de su nueva cobertura de seguro de agua extendida. Y en ella preguntó a los propietarios sobre qué tan alto tendría que llegar el agua de la inundación para que sea probable que necesiten reemplazar los paneles de yeso y los zócalos. Muchos contestaron que tendría que medir un pie o más, pero en realidad son solo tres pulgadas, respuesta a la que solo el 7% acertó.

“Lamentablemente, muchas personas asumen que, dado que no se encuentran en un área de alto riesgo, no es una cobertura necesaria. Pero, ¿sabía que más del 25 % de las reclamaciones por inundaciones provienen de personas que viven fuera de las zonas de alto riesgo? Lo que es aún más devastador es que se estima que solo una pulgada de agua en una casa cuesta más de $25,000 en reparaciones. Una factura bastante alta para una cantidad tan pequeña de agua”, señala ERIE.

Cuando se les consultó a los participantes qué les preocuparía más perder debido a daños por inundaciones, respondieron:

– Para el 77%, los documentos importantes como títulos e identificaciones
– Luego estaban las fotos familiares, con un 34%; donde las mujeres estaban mucho más preocupadas por esto que los hombres (44% frente a 24%, respectivamente)
Equipos electrónicos caros, 25%
Antigüedades, 8%
Álbumes de bodas, 7%

Nuestra encuesta muestra que muchos propietarios subestiman no solo el riesgo de inundaciones, sino también la gran cantidad de daños que puede causar una cantidad relativamente pequeña de agua“, dijo Michelle Tennant, vicepresidenta de Gestión de productos de Erie Insurance.

“Hay varias cosas que los propietarios pueden hacer para evitar daños por agua, como desviar el agua de sus casas, sellar los techos y asegurarse de que los sistemas de plomería estén bien mantenidos. Pero también deben hablar con su agente de seguros para asegurarse de que estén cubiertos en el caso desafortunado de que se produzcan daños”, agregó Tennant.

La encuesta fue realizada en línea dentro de los Estados Unidos por The Harris Poll en nombre de Erie Insurance, del 21 al 23 de noviembre de 2022, entre 1,454 propietarios adultos de EE.UU.

También te puede interesar:
Crisis en Florida: inundaciones, tormentas y cambio climático podrían devaluar las propiedades
Estudio revela que muertes de motociclistas aumentaron 11% luego de tres disminuciones anuales
Roban en EE.UU. casi medio millón de vehículos en el primer semestre de 2022. ¿En qué estados ha aumentado más el robo?

desde 2019

En esta nota

#Inundaciones seguros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain