4,000 inmigrantes llegaron este fin de semana a las costas de Italia por el mar Mediterráneo

En lo que va de año han desembarcado más 24,000 inmigrantes en las costas italianas, lo que representa un aumento muy significativo ya que en 2022 las autoridades reportaron 6,518 inmigrantes

Más de 4.000 migrantes llegan a las costas de Italia en el fin de semana.

Miles de migrantes llegan a las costas de Italia en el fin de semana Crédito: ONG Emergency | EFE

Este domingo las autoridades migratorias de Italia contabilizar a más de 4,000 inmigrantes que llegaron a las costas del país europeo, solo en el transcurso del fin de semana y la mayoría procedentes de Túnez. Esto ocurre en medio de un aumento significativo del flujo migratorio en el transcurso de 2023.

Lamentablemente de está cifras reportada por la Guarda Costera Italiana se destaca el fallecimiento de al menos cuatro personas, después que al menos dos embarcaciones sufrieran un desperfecto al entrar a las costa de la Isla de Malta. Más temprano las autoridades y los medios de comunicación locales habían reportado otros sietes cádavares.

De acuerdo a los informes, solo en la isla de Lampedusa reportaron más de 2,400 personas en un centro de acogida con capacidad para 400 personas. Además unos 200 inmigrantes están siendo trasladados a la isla de Sicilia, mientras que otro buque partió con 600 pasajeros con destino a la región de Calabria.

Durante esta semana la Guardia Costera italiana rescató a 745 inmigrantes que viajaban en varias embarcaciones precarias en aguas del Mediterráneo central en medio de una oleada migratoria que tiene en alerta a las autoridades de Italia. Tan solo 295 de los inmigrantes fueron rescatadas en la costa de Calabria. Además de eso los guardacostas de Italia también interceptaron a una segunda embaración con otros 450 inmigrantes a unos 160 kilómetros al este de la ciudad siciliana de Siracusa.

 En lo que va de año han desembarcado más 24,000 inmigrantes en las costas italianas, lo que representa un aumento muy significativa ya que en 2022 las autoridades reportaron 6,518 inmigrantes que llegaron desde las costas africanas.

En ese sentido, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, aseguró que su Gobierno ha salvado a más inmigrantes que cruzan el Mediterráneo Central para llegar a Italia que todos los anteriores, pero su vez afirmó que no está dispuesta a que su país se “convierta en el campo de refugiados de Europa“, ante el aumento del flujo migratorio en la región.

La Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas registró alrededor de 280,000 entradas irregulares durante el año 2022, un 77% más que en 2021. Es la cifra más alta desde la llamada crisis de refugiados en 2015 y 2016. 

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain