Detectan poliomielitis nuevamente en las aguas residuales del condado de Nueva York

El condado de Rockland señaló que hubo un solo resultado positivo que se recolectó en el mes de febrero y que, hasta el momento, ninguna otra muestra ha resultado con la detección del virus

Los CDC anunciaron que estaban considerando usar una vacuna oral contra la poliomielitis por primera vez desde hace dos décadas.

Los CDC anunciaron que estaban considerando usar una vacuna oral contra la poliomielitis por primera vez desde hace dos décadas. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York confirmó que se detectó poliomielitis en las aguas residuales locales del condado de Rockland, por primera vez desde octubre del año pasado.

El condado emitió un comunicado en el que señaló que hubo un solo resultado positivo que se recolectó en el mes de febrero y que, hasta el momento, ninguna otra muestra ha resultado con la detección del virus.

Las autoridades del condado expresaron que cualquier residente que no esté vacunado deberá actuar inmediatamente para protegerse mejor.

Puesto que se espera un incremento de los viajes entre Israel y el condado de Rockland , que cuenta con una población judía considerable, durante las fiestas de Pascua, el condado manifestó que existe un riesgo real de propagación y parálisis para quienes no estén vacunados.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Israel confirmó recientemente que cuatro niños dieron positivo en la parte norte del país. Uno de los menores tenía síntomas de parálisis, mientras que los otros tres no mostraban ningún síntoma.

“Es nuestra obligación proteger a todos nuestros residentes de estas enfermedades debilitantes y potencialmente mortales. La ley que exige vacunas infantiles ha estado vigente durante muchos años por esta misma razón”, expresó el ejecutivo Ed Day del condado.

“Insto a nuestros residentes a actuar ahora y protegerse a sí mismos, a su familia y a su comunidad”, informó NBC New York.

Esta prueba positiva de polio en las aguas residuales no es tan preocupante como los números que habían estado llegando en octubre, cuando cerca del 8% de las muestras analizadas en un área de 13 condados cerca de la ciudad de Nueva York dieron positivo para la enfermedad, lo que apunta transmisión comunitaria sostenida del virus en la región.

Ese análisis siguió al descubrimiento de un caso de poliomielitis paralítica en un hombre que no estaba vacunado del condado de Rockland durante el verano de 2022, siendo el único caso conocido.

El año pasado, los CDC anunciaron que estaban considerando usar una vacuna oral contra la poliomielitis por primera vez en dos décadas en un esfuerzo por detener un posible brote.

Sigue leyendo:

En esta nota

Poliomelitis Rockland County

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain