Mujer de Nueva Jersey que ganó $10 millones de dólares cobrando seguro por medicamentos falsos fue acusada de fraude

Aysha Khan fue arrestada por las autoridades de Nueva Jersey por cargos relacionados con un esquema de fraude que duró cerca de un año por la suma de casi $10 millones de dólares

Una acusación contra Khan la imputa de un cargo de cometer fraude de atención médica y cuatro cargos de atención médica.

Una acusación contra Khan la imputa de un cargo de cometer fraude de atención médica y cuatro cargos de atención médica. Crédito: ERIC BARADAT | AFP / Getty Images

Una mujer fue acusada de una estafa de seguros multimillonaria luego de presentar reclamos falsos sobre medicamentos que sus farmacias nunca enviaron a sus clientes, informaron funcionarios federales de Nueva Jersey.

La policía arrestó a Aysha Khan, de 33 años, por cargos vinculados con un esquema de fraude que duró aproximadamente un año por la suma de casi $10 millones de dólares, declaró el fiscal federal Phillip Sellinger.

Khan presuntamente dirige cuatro “farmacias especializadas” en Nueva York, Nueva Jersey, Texas y Florida, que ofrecen medicamentos usados para tratar afecciones que incluyen hepatitis C, la enfermedad de Cronh y artritis reumatoide.

Las averiguaciones federales argumenta que la mujer facturó a los proveedores de seguros de salud entre los años 2015 y 2022 por medicamentos que sus farmacias nunca hicieron llegar a sus clientes. Generalmente, las farmacias habrían cobrado a los proveedores por resurtir las recetas que el personal no tuvo la intención de distribuir.

Dos de las presuntas operaciones de Khan fueron realizadas en Metro Pharmacy en Queens y Golden Pharmacy en Garfield, Nueva Jersey, informó NBC New York.

En algunos casos, indicaron los federales, el personal se percató de los problemas de facturación del seguro e intentó corregir las órdenes, pero Khan y varios co-conspiradores anónimos intervinieron para seguir manteniendo el esquema en funcionamiento.

Una acusación contra Khan la imputa de un cargo de cometer fraude de atención médica y cuatro cargos de atención médica, cada uno con una sentencia máxima de 10 años en la cárcel y una multa de $250,000 dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

estafa Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain