Nueva York podría tener nieve en abril, según pronóstico

La primavera llegó a Nueva York, pero todavía es posible que haya nieve en la ciudad, advierten meteorólogos; eso ha ocurrido antes y no hay motivos para que no suceda esta temporada

La Gran Manzana todavía tendrá bajas temperaturas esta semana.

La Gran Manzana todavía tendrá bajas temperaturas esta semana. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Aunque oficialmente la temporada de invierno terminó con la llegada de la primavera, la nieve podría hacerse presente en Nueva York, según AccuWeather.

El cambio climático y el fenómeno de La Niña han hecho de la temporada de invierno 2022-2023 una de las más impredecibles para meteorólogos, quienes advierten que alguna nevada es todavía posible en abril.

El principal meteorólogo de AccuWeather, Alan Reppert, dijo al portal SILive, en Staten Island, que la ciudad podría ver nieve hasta principios de abril, algo que ha ocurrido en otros años.

Hay muchas posibilidades de que todavía caiga nieve a principios de abril. Ha ocurrido antes y aún puede suceder”, dijo Reppert.

Lo que es más probable, según otros reportes meteorológicos, es que por ahora la Gran Manzana experimente lluvias y bajas temperaturas, al menos unas semanas más, con pequeños picos por encima de los 55 grados Fahrenheit.

El Servicio Meteorológico Nacional proyecta una semana con temperaturas entre los 32 grados Fahrenheit a los incluso 60 grados en algún momento, pero con lluvias.

Las condiciones soleadas de este domingo soleado podrían repetirse el miércoles y jueves, pero los demás días irán de nublados a lluviosos, como el lunes, cuando se esperan precipitaciones durante todo el día.

La ciudad de Nueva York experimentó poca nieve hasta ahora, lo que llevó a romper un récord de 50 años sin precipitaciones de ese tipo.

En febrero se registró una ligera nevada, pero las “islas” de bajas temperaturas es lo que ha dominado el clima de la ciudad, a diferencia del norte, donde ha habido tormentas severas.

Sigue leyendo:
· Nueva York enfrenta el invierno “más loco” en años sin nieve de por medio
· La Niña provocará “frío sorpresa” y severas nevadas a Nueva York, Nueva Jersey y otros estados
· Temporada de nieve en Nueva York: seis aspectos que debes saber

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain